www.lavozdetalavera.com

Quiénes pueden disfrutarlas y cuándo y cómo presentar las solicitudes

Convocada una nueva edición de las Vacaciones Urbanas en Talavera, pendiente de la pandemia
Ampliar

Convocada una nueva edición de las Vacaciones Urbanas en Talavera, pendiente de la pandemia

Por La Voz de Talavera
martes 20 de abril de 2021, 12:13h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en las Vacaciones Urbanas 'Educar en Libertad', que este año se convocan pendientes de la evolución de la pandemia y de que ésta permita llevarlas a efecto.

Así lo ha señalado la concejala de Igualdad y Perspectiva de Género y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, añadiendo que este año las Vacaciones Urbanas tienen como lema sobre el que versarán las actividades a realizar el de ‘Igualdad en la Ciencia’.

Si las autoridades sanitarias y el COVID no lo impiden, la previsión municipal es que este programa vacacional se desarrolle por quincenas durante los meses de julio y de agosto, con un total de 216 plazas una vez reducido el número habitual por la propia situación de pandemia.

Como en anteriores ocasiones, las Vacaciones Urbanas están dirigidas a familias talaveranas que tengan hijos de entre 3 y 6 años de edad y que estén cursando el Segundo Ciclo de Educación Infantil.

PLAZO DE SOLICITUDES

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 7 de mayo por parte de las familias que cumplan los requisitos, incluidas las monoparentales y las monomarentales, por vía telemática o de modo presencial con cita previa a solicitar en el 925 72 13 19.

La publicción de los listados definitivos de admitidos y la matriculación son trámites que se desarrollarán durante el mes de junio.

El objetivo que persiguen estas Vacaciones Urbanas, según Bellón, es “fomentar la educación en igualdad desde edades tempranas, así como facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal durante el periodo de vacaciones de verano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios