www.lavozdetalavera.com

Datos oficiales de la Delegación del Gobierno

Más de 2.000 personas fueron denunciadas el año pasado en Talavera por saltarse las medidas anti-COVID
Ampliar

Más de 2.000 personas fueron denunciadas el año pasado en Talavera por saltarse las medidas anti-COVID

Por La Voz de Talavera
miércoles 21 de abril de 2021, 08:58h

Los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional en Talavera de la Reina interpusieron un total de 2.044 denuncias durante el año pasado en la Ciudad de la Cerámica a otros tantos individuos sorprendidos saltándose las medidas anti-COVID.

Así lo ha comunicado la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, aludiendo los datos facilitados al respecto por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo,

Según la misma fuente, los efectivos de la Policía Nacional pusieron 903 de esas denuncias, mientras que los de la Policía Local formularon un total de 1.141 a personas que infringieron las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios por COVID.

Todas estas sanciones se remitieron a la administración competente, primero a la Delegación del Goberno en Castilla-La Mancha y luego a la Delegación Provincial de Sanidad, para su tramitación.

COORDINACIÓN POLICIAL

Bellón ha puesto en valor el “trabajo coordinado” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, ya que -ha dicho- “han trabajado y se han esforzado por controlar y vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria y contribuir, así, a la reducción de los contagios”.

La portavoz municipal ha indicado que la cooperación entre ambos cuerpos se ha desarrollado “desde el primer minuto de la pandemia” para colaborar en el objetivo de las administraciones de que “se cumpliesen por parte de la ciudadanía las restricciones para intentar que se redujesen los contagios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios