www.lavozdetalavera.com

Este viernes se empiezan a inocular las monodosis de Janssen, 63.000 unidades

Uno de cada cuatro ciudadanos de CLM ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID
Ampliar

Uno de cada cuatro ciudadanos de CLM ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el COVID

jueves 22 de abril de 2021, 12:29h

Uno de cada cuatro ciudadanos de Castilla-La Mancha ya ha recibido una dosis de la vacuna anti-COVID y a uno de cada diez ya se les ha administrado la pauta completa, según los datos que ha facilitado este jueves el consejero de Sanidad en la región, Jesús Fernández Sanz.

En cuanto a las personas con más de 80 años que ya están vacunadas con una dosis, el consejero ha informado que a día de hoy ya son “el 99 por ciento y con pauta completa el 70 por ciento”, dato que hacen que Fernández Sanz se muestre "satisfecho" con el ritmo de vacunación en la comunidad.

La máxima autoridad sanitaria de Castilla-La Mancha ha hecho estas decloaraciones en CMMedia, en la que ha adelantado que entre el viernes y el sábado de esta semana se van a administrar las 6.300 dosis de la vacuna Janssen que han llegado a la región.

6.300 VACUNAS MONODOSIS

Así, en esos dos días, antes del domingo, se va a poder inmunizar a 6.300 personas de edades comprendidas entre 70 y 79 años, dado que con el suero de Janssen se requiere una sola dosis para la pauta completa de vacunación.

Se trata de una “muy buena noticia", ha señalado el consejero, añadiendo que con estas doisis de Janssen aumentará considerablemente el porcentaje de vacunados con pauta completa, que ahora es superior al 10 por ciento, "lo que nos hace estar -ha subrayado Fernández Sanz- entre las tres o cuatro comunidades con pauta completa".

RESIDENCIAS DE MAYORES

En cuanto a la situación en las residencias de mayores de la comunidad autónoma, el consejero de Sanidad ha manifestado que "se ha tenido mucho cuidado en la desescalada, nos han criticado que tardásemos mucho en abrir, pero hemos sido muy cuidadosos".

"Lo primero que hicimos -ha explicado Fernández Sanz- fue permitir encuentros comunes dentro de las residencias, lo segundo permitir que fuesen visitados, lo tercero que además pudiesen salir con sus familias y ahora lo último ha sido permitirles que puedan salir a pasear".

OCUPACIÓN DE UCIs

En esa evolución de la situación en los centros sociosanitarios ha tenido mucho que ver la administración de vacunas en este sector de la población, que ha demostrado su eficacia y ha sido determinante "para tener unas cifras de incidencia en estos extremadamente alejadas de las del año pasado".

Finalmente, el titular de la Sanidad castellano-manchega ha destacado que la región registra cifras de ocupación de UCIs por pacientes de COVID "por debajo de la media nacional".

"Mientras que otras comunidades rozan el 50 por ciento, en Castilla-La Mancha tenemos "algo menos de un 20 por ciento de ocupación de UCIs por pacientes COVID", ha concretado Jesús Fernández Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios