www.lavozdetalavera.com
El colegio San Ildefonso de Talavera celebró un año más, y van 19, sus Jornadas MUS-E
Ampliar

El colegio San Ildefonso de Talavera celebró un año más, y van 19, sus Jornadas MUS-E

jueves 22 de abril de 2021, 17:41h

La comunidad educativa del colegio público San Ildefonso, de Talavera de la Reina, ha celebrado este jueves sus Jornadas MUS-E, que ha transformado las aulas en talleres en los que sus alumnos han trabajado sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de artes como el teatro, la danza, el circo y las artes plásticas.

Además, los alumnos de 6º curso de Educación Primaria han realizado la coreografía ‘Tierra-Aire-Agua’, a la que corresponden algunas de las fotografías que ilustran esta información.

Debido a la pandemia de COVID-19, todos los talleres se han realizado de forma telemática, de modo que los colegiales han podido aprender de artistas destacados en distintas disciplinas de forma totalmente segura.

Hay que señalar que el programa MUS-E se basa en las artes como un vehículo de transformación para crear un futuro más justo y solidario, basado en la igualdad, el respeto, el diálogo y el encuentro entre culturas así como en el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica de las disciplinas artísticas como base de la educación.

FUNDACIÓN YEHUDI MENUHIN

Se trata de una colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y la Fundación Yehudi Menuhin España que ha ido renovándose año a año desde su firma en 2002.

Entre los asistentes como invitados a las Jornadas MUS-E del San Ildefonso se encontraban la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María de los Ángeles Marchante; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez Hernando.

19 AÑOS DE PROGRAMA

El edil del Consistorio talaverano ha recordado que el CEIP San Ildefonso “lleva ya 19 años realizando este programa” y ha agradecido “el gran trabajo y esfuerzo que llevan a cabo los profesionales de este centro para que todos sus alumnos puedan disfrutar este día de unas clases distintas en las que aprenden gracias a las disciplinas artísticas”.

El director del colegio, Juan José Carretero, ha señalado por su parte que se trata del único centro en Talavera que realiza este proyecto y ha subrayado que, además, es el más antiguo de Castilla-La Mancha en llevarlo a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios