www.lavozdetalavera.com
Sanidad ordena aplicar medidas anti-COVID de Nivel 3 en Talavera por el aumento de contagios
Ampliar

Sanidad ordena aplicar medidas anti-COVID de Nivel 3 en Talavera por el aumento de contagios

Por La Voz de Talavera
jueves 22 de abril de 2021, 17:55h

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación Provincial en Toledo, ha decretado este jueves 22 de abril la aplicación de las medidas especiales anti-COVID de Nivel 3 en Talavera de la Reina.

Según ha informado la propia Consejería, la tasa de incidencia en la semana 15 es de156,6 casos/100.000 habitantes, con un total de 131 casos de contagio; lo que hace que la razón de tasas de incidencia entre la semana 15 y la semana 14 sea de 1,98.

Además, la tasa de incidencia en la semana 15 entre personas con 65 y más años de edad es de 112 casos por 100.000 habitantes.

"Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Talavera se encuentra en una situación de Riesgo Alto de transmisión de COVID-19", indica la citada Delegación Provincial.

Por todo ello se propone la aplicación en el municipio de Talavera de la Reina de las medidas de Nivel 3 recogidas en la instrucción 11/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

Aparte de otras restricciones, en las de Nivel 3 suavizadas en el día de ayer, que se deben de aplicar en Talavera, se incorpora que en el interior de los establecimientos de hostelería se permite la apertura al 50 por ciento, con supresión del servicio de barra, y en el exterior se limita el aforo al 75 por ciento (ver documento adjunto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios