www.lavozdetalavera.com

410 nuevos contagios y 5 muertes más en las últimas 24 horas en la región

El 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera mantiene 34 hospitalizados por coronavirus, 7 en estado crítico
Ampliar

El 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera mantiene 34 hospitalizados por coronavirus, 7 en estado crítico

jueves 22 de abril de 2021, 21:01h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado este jueves 410 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en la últimas 24 horas en la comunidad autónoma, frente a los 451 contabilizados ayer.

La provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha registrado 145 casos, la de Ciudad Real 119, la de Guadalajara 93, la de Cuenca 41 y la de Albacete 12.

Hay que reseñar que precisamente hoy la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo ha decretado la aplicación de medidas de Nivel 3 en el municipio de Talavera para frenar la escalada de casos de contagio de las últimas semanas (ver información aparte, clicando aquí).

El número acumulado de casos de COVID registrados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia es 182.384.

Por provincias, Toledo registra 66.097 casos, Ciudad Real 44.905, Albacete 28.281, Guadalajara 24.249 y Cuenca 18.852.

FALLECIDOS

La Consejería de Sanidad ha informado hoy también que en las últimas 24 horas se han registrado cinco muerrtes por coronavirus en la región castellano-manchega, tres en la provincia de Guadalajara y dos en de Ciudad Real.

El total de personas fallecidas a causa de la pandemia en Castilla-La Mancha son 5.895; la provincia de Toledo ha sufrido 2.157 de esas muertes, la de Ciudad Real 1.704, la de Albacete 884, la de Guadalajara 614 y la de Cuenca 536.

INGRESADOS EN UCIs CON RESPIRADOR

Las autoridades sanitarias han comunicado hoy además que actualmente hay 418 enfermos ingresados por infección de COVID en los hospitales de Castilla-La Mancha, dos menos que ayer.

De esos 418 pacientes hospitalizados por coronavirus en la región, 68 están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador, uno mneos que el miércoles, mientras que el resto se encuentran ingresados en camas convencionales o en UCIs sin respirador.

Por lo que respecta a esos 68 pacientes en estado crítico por COVID que necesitan respirador, 25 son atendidos en la provincia de Toledo, 18 en el Complejo Hospitalario de la capital y 7 en el Nuestra Señora del Prado de Talavera, mismo número que ayer; 18 en la provincia de Ciudad Real, 4 en la de Albacete, 18 en Guadalajara y 3 en Cuenca.

HOSPITALIZADOS SIN RESPIRADOR

En cuanto a los 350 enfermos de coronavirus hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador en Castilla-La Mancha, 136 de ellos se encuentran Toledo y 27 en Talavera, mismo número que ayer.

En total, entre pacientes con y sin respirador, hay 161 hospitalizados por coronavirus en la capital y 34 en la Ciudad de la Cerámica, idéntico número de ingresados que tenía el miércoles.

El resto de los enfermos ingresados por COVID en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 71 en Guadalajara, 20 en Alcázar de San Juan, 14 en Valdepeñas, 12 en Puertollano, 13 en Tomelloso, 14 en Ciudad Real, 3 en Manzanares, 15 en Albacete, 3 en Almansa, 5 en Hellín y 17 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La propia Dirección General de Salud Pública ha comunicado también este jueves que cinco residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen actualmente casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus usuarios.

De los cinco centros, tres están en la provincia de Toledo y dos en la de Ciudad Real; y entre los cinco centros sociosanitarios suman 19 casos positivos de COVID entre sus residentes.

La misma fuente ha indicado que los usuarios de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha fallecidos a causa de la pandemia son a día de hoy 2.038, ninguno en las últimas 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios