www.lavozdetalavera.com

El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la cesión de la parcela correspondiente

Vista de la parcela en la que se ubicará el nuevo Palacio de Justicia de Talavera
Ampliar
Vista de la parcela en la que se ubicará el nuevo Palacio de Justicia de Talavera

El Ministerio de Justicia ya ha elegido emplazamiento para los nuevos Juzgados de Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 23 de abril de 2021, 10:38h

El Ministerio de Justicia ya ha elegido la parcela en la que construirá el nuevo Palacio de Justicia que albergará los Juzgados de Talavera de la Reina, sustituyendo al actual edificio de la calle Mérida.

La nueva sede judicial se levantará sobre una parcela municipal de 4.500 metros cuadrados ubicada en la zona este de la ciudad, calle Bucarest, entre las avenidas Alcalde Gonzalo Lago y Madrid, detrás del actual Punto Limpio y entre el hospital Nuestra Señora del Prado y el Parque Comercial Golf.

Así lo ha comunicado la portavoz del Ejecutivo Municipal talaverano, Flora Bellón, informando de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la cesión al Ministerio de Justicia de la citada parcela, que ha sido la elegida por éste entre las que el Ayuntamiento propuso como ubicación de los futuros juzgados.

REVERSIÓN DEL SOLAR

Con esta aprobación, a instancias de la Subdirección de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia, se inicia el procedimiento que deberá concluir con la cesión de lo terrenos de la calle Bucarest a cambio de la reversión del solar de la calle Adalid Meneses en el que se iba a realizar la fallida obra de ampliación del actual Palacio de Justicia.

Hay que recordar al respecto que la ampliación de los actuales juzgados fue paralizada a raíz de la aparición de importantes restos arqueológicos del foro romano de la ciudad en el solar cedido al efecto por el Ayuntamiento al Ministerio; yacimiento en el que se seguirá trabajando para sacar a la luz más restos y hacerlo visitable.

PREPARADA PARA AMPLIACIÓN

Bellón ha señalado que en la parcela cedida al Ministerio se podrá construir "una sede judicial amplia de cara al futuro” para que albergue "no sólo los juzgados que actualmente prestan sus servicios en la ciudad, sino también otros que necesita la ciudad, como un juzgado de lo contencioso-administrativo, otro de lo mercantil y otro de violencia de género".

En ese sentido, la concejala portavoz, abogada de profesión ahora liberada por sus responsabilidades municipales, ha asegurado que Talavera nrecesita esos nuevos juzgados porque tiene un partido judicial que atiende en la ciudad y la Comarca a más 150.000 usuarios de los servicios de justicia, por lo que la nueva sede tiene que ser suficiente y "contar con una zona de aparcamiento amplia y accesible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)

+
0 comentarios