www.lavozdetalavera.com

Acto institucional en la 'Niveiro-Alfar El Carmen', presidido por la alcaldesa

Un momento del acto institucional del Día del Libro en la biblioteca 'Niveiro-Alfar El Carmen' de Talavera
Ampliar
Un momento del acto institucional del Día del Libro en la biblioteca 'Niveiro-Alfar El Carmen' de Talavera

Talavera celebró el Día del Libro y el 18 aniversario de la biblioteca municipal José Hierro

Por La Voz de Talavera
viernes 23 de abril de 2021, 19:07h

La biblioteca municipal 'Niveiro-Alfar El Carmen', de Talavera de la Reina, ha sido el escenario elegida por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, para celebrar este viernes el acto conmemorativo del Día Mundial del Libro, que coincide con el 18 Aniversario de la 'biblioteca 'José Hierro', de la Avenida de Toledo, la más antigua de la ciudad.

Una mayoría de edad de la biblioteca decana en la Ciudad de la Cerámica que ha sido subrayada por la regidora talaverana, significando las actuaciones están realizando para ofrecer una imagen “renovada” de la misma, como la impermeabilización de la cubierta, el rebaje del escenario del Salón de Actos, la renovación del centro de Internet y la adecuación de los mostradores de la biblioteca infantil,.

Además, la alcaldesa ha anunciado que, a partir de ahora, se va a comenzar a trabajar en la climatización del edificio en el objetivo del Gobierno Municipal de hacer que "las infraestructuras culturales estén acordes a lo que merecen nuestras vecinas y vecinos”.

RÉCORD DE CARNÉS

En ese sentido, García Élez ha anunciado más obras a realizar en la biblioteca municipal 'Niveiro-Alfar El Carmen' y otras actuaciones en centros culturales, señalando la importancia de las bibliotecas y celebrando que las cuatro talaveranas, incluyendo las de doble uso de los colegios Santa María y Federico García Lorca, hayan conseguido el "récord" de contabilizar 40.630 carnés de lectores.

Durante el acto institucional celebrado hoy en la biblioteca municipal 'Niveiro-Alfar El Carmen' de Talavera, se ha procedido a la lectura del Manifiesto del Día del Libro del escritor Jesús Carrasco y en el mismo también han participado el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; la directora de las bibliotecas de la ciudad, Adoración Manzano; y la profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM en Talavera, Alicia Mohedano.

EXPOSICIONES SOBRE EL QUIJOTE

Posteriormente, todos los asistentes, entre ellos también trabajadores de la biblioteca, han visitado la exposición ‘El Quijote en cómic’, que está divida en tres partes: la primera y la segunda, en la biblioteca 'Niveiro-Alfar El Carmen' y la tercera, en la ‘José Hierro’.

La primera parte cuenta con las aleluyas, esos primeros coletazos del mundo del cómic, mientras que la segunda está formada por cómics que han reflejado la obra del Quijote. La tercera y última parte muestra los cameos del Quijote en otras obras que no son la suya.

Se completa la exposición con una bibliografía que puede visitarse en el vestíbulo de la Biblioteca ‘José Hierro’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios