www.lavozdetalavera.com

El mismo día que Sanidad decretaba mayores restricciones por el aumento de los contagios

Talavera Ferial batió su récord de vacunaciones anti-COVID mientras la ciudad pasaba a medidas de Nivel 3
Ampliar

Talavera Ferial batió su récord de vacunaciones anti-COVID mientras la ciudad pasaba a medidas de Nivel 3

Por La Voz de Talavera
viernes 23 de abril de 2021, 20:00h

La campaña de vacunación que se lleva a cabo en el pabellón principal de las instalaciones feriales de Talavera de la Reina ha establecido su récord de inoculaciones diarias con las 1.232 dosis administradas este jueves a otros tantos ciudadanos.

Así lo ha significado este viernes la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, poniendo en valor esa cifra de inoculaciones realizadas "en un solo día" en el Centro de Vacunación COVID-19 habilitado en Talavera Ferial.

“El ritmo está funcionando, pero mientras la vacunación funciona también hay que contribuir, desde la responsabilidad individual, en el cumplimiento de las medidas sanitarias para poner freno al virus”, ha advertido hoy Tita García, después de que el mismo jueves la Consejería de Sanidad decretara la aplicación de medidas anti-COVID de Nivel 3 en el término municipal talaverano.

En ese sentido, la regidora talaverana ha reconocido que ya se venía observando "el aumento de casos de coronavirus en municipios y ciudades de toda la provincia, la región y el país" y, respecto a la situación en Talavera, ha señalado que ha entrado en "riesgo alto" por la cifra de contagios registrados en la última semana, con una tasa de incidencia de 156,6/100.000 habitantes.

APOYO A LA FLEXIBILIZACIÓN DE MEDIDAS

Ante tal situación, García Élez ha dicho que el trabajo que se viene desarrollando por parte del Gobierno regional es un “fiel reflejo de que queremos poner freno para que esto no vaya a más”, al tiempo que ha mostrado su postura a favor de la flexibilización de las medidas de Nivel 3 realizadas por la Administración autonómica como respaldo al sector hostelero.

De todos modos, la alcaldesa talaverana ha insistido en que el cumplimiento, la precaución, la prevención y la responsabilidad son la “mejor forma de controlar la subida de casos que se está experimentando para evitar que sea desmesurada”, añadiendo que todas las medidas sanitarias están dispuestas para “contener y frenar la propagación del virus mientras la vacunación sigue funcionando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios