www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Liga de Segunda División B. Fase de Ascenso

CF Talavera, ante su primera final de las tres que tiene que superar para seguir soñando con la Liga Smartbank
Ampliar

CF Talavera, ante su primera final de las tres que tiene que superar para seguir soñando con la Liga Smartbank

sábado 24 de abril de 2021, 13:05h

CF Talavera de la Reina afronta este fin de semana la primera de las tres finales que pueden situarle en disposición de disputar los play-off de ascenso a la Segunda División del fútbol profesional de nuestro país, la Liga SmartBank.

Con su puesto asegurado en la recién creada Primera División RFEF, Liga Pro a estrenar la próxima temporada, el conjunto cerámico llega a las tres últimas jornadas de la Fase de Ascenso a la categoría de plata del fútbol español con opciones y dependiendo de sí mismo para hacerse un hueco en los play-off.

Para mantener esas opciones y continuar soñando con la Liga SmartBank, los hombres que dirige Víctor Cea tienen que ganar este domingo a UD San Sebastián de los Reyes, cuyo director deportivo es el talaverano Javier Casquero y que en el partido de ida, disputado en el Municipal Matapiñonera hace tres semanas, ganó a los blanquiazules 2-1.

Ocho puntos y cuatro puestos separan a Sanse y CF Talavera en la tabla clasificatoria del Grupo 5-C de la Segunda División B, con los madrileños instalados en la segunda posición y con los play-off, que juegan los tres primeros, a tiro de una victoria dependiendo de los resultados de los otros partidos del grupo que se juegan este fin de semana.

Así pues, el resultado del encuentro a disputar este domingo en la Ciudad de la Cerámica, podría ser trascendental para ambos equipos, ya que una victoria local mantendría vivas las aspiraciones blanquiazules y una victoria visitante prácticamente aseguraría al Sanse su plaza en los play-off.

CAMPEÓN DE LIGA

Hay que señalar que el conjunto que dirige Marcos Jiménez debe su buena clasificación a la gran campaña realizada en liga regular, que acabó como líder del Grupo 5-A y en la que sumó 35 de los 39 puntos que luce en en su casillero, ya que en la Fase de Ascenso actual sólo ha sumado 4, los de la victoria ante CF Talavera y el empate a domicilio (0-0) con Extremadura UD.

En ese sentido, aunque CF Talavera es el equipo que cierra la tabla, tras acceder a la Fase de Ascenso con 27 puntos y habiendo sumado en ésta los mismos que su rival de esta jornada, 4, merced a su victoria ante DUX Inter (2-0) y su empate de la pasada jornada con Real Madrid Castilla (2-2), con la derrota ya comentada de la primera jornada de esta Fase de Ascenso en el feudo de su rival de este domingo.

DINÁMICAS DIFERENTES

Precisamente los resultados de la pasada jornada, la derrota cosechada por el Sanse en el Municipal Matapiñonera frente al CD Badajoz (0-4) y el empate conseguido por los cerámicos ante el Real Madrid Castilla, y muy especialmente la forma de lograr éste último, podrían ser factores determinantes en el duelo entre madrileños y cerámicos, por la diferente dinámica en la que llegan a este partido ambos conjuntos.

Si influyen o no estas circunstancia previas al encuentro entre CF Talavera y UD San Sebastián de los Reyes se podrá comprobar este domingo en el Municipal El Prado talaverano, a partir de las 17:00 horas, en el partido que será dirigido por el colegiado Daniel Pastoriza Iglesias, auxiliado en las bandas por David Fernández Blanco y Óscar Martínez Santos, del Comité Gallego.

PARTIDOS JORNADA 4 DE LA FASE DE ASCENSO

Extremadura UD - Real Madrid Castilla // CF Talavera de la Reina - UD San Sebastián de los Reyes // CD Badajoz - DUX Internacional de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios