www.lavozdetalavera.com
Los juguetes sexuales ya son protagonistas
Ampliar

Los juguetes sexuales ya son protagonistas

viernes 23 de abril de 2021, 15:00h

La juguetería sexual ha ganado un gran protagonismo en la sociedad española en los últimos años. El cambio de mentalidad ha permitido que estos elementos hagan de la vida sexual un ámbito más rico, variado y satisfactorio. Lo que antes era visto de forma cuestionable, ahora se valora desde una perspectiva más lúdica.

Al fin y al cabo, por eso se les llama juguetes, porque han sido diseñados para jugar, para servir de experimentación y de herramienta de aprendizaje: conocer tu propio cuerpo y el de tu pareja, los gustos, las pasiones, etcétera.

Por ejemplo, si hablamos de experimentar, un dildo, lo que se conoce como un consolador, no es un juguete del que haya que disfrutar necesariamente en soledad. También se puede utilizar en pareja para alcanzar nuevas dimensiones de juego; una vida sexual plena exige exploración y, por supuesto, complicidad.

Además, los juguetes sexuales no son sólo complementos creados para jugar, también los hay que sirven para solucionar determinados problemas, como es el caso, por ejemplo, de las fundas para el pene.

Estos aparatos son unas envolturas que se colocan alrededor del pene para darle un poco más de grosor y una mayor consistencia, y son una gran ayuda para quienes tienen problemas con sus erecciones.

Juguetes más exitosos para mujeres

De entre todos los juguetes femeninos que se pueden conseguir en el mercado, hay varios muy solicitados. Los succionadores de clítoris se han convertido en la gran revolución reciente de la juguetería sexual. Un dispositivo ideal para usarlo en solitario o en pareja.

Pero los succionadores no son los únicos juguetes de éxito. Los vibradores son una variante de los succionadores y han cambiado mucho en los últimos tiempos. En la actualidad, hasta se pueden controlar a distancia -y hablamos de centenares de kilómetros de distancia- mediante una aplicación.

Los masajeadores de clítoris, las batidoras, tienen una gran fama, ya que, además de ser útiles para estimular el clítoris, también se utilizan para estimular otras partes del cuerpo.

Juguetes sexuales más exitosos para hombres

Ya va siendo hora de desterrar el falso mito de que la juguetería sexual es algo exclusivo para las mujeres. Los hombres también pueden encontrar juguetes y accesorios que mejoren y amplifiquen su vida sexual.

Las vaginas en lata, las flashlights («linterna» en inglés, porque esa es la forma que tienen) se han convertido en uno de los juguetes masculinos estrella. Son el equivalente para los hombres del consolador. Estos aparatos de látex simulan una vagina y logran aportar unas sensaciones muy similares a las que se obtienen durante la penetración vaginal. También los hay anales y orales, para conseguir sensaciones similares a las logradas durante el sexo anal y el sexo oral.

Los anillos para el pene ayudan a conseguir una erección mayor durante más tiempo. Es un aro que se ajusta a la base del pene y que permite que la sangre no fluya hacia atrás, lo que debilitaría la erección.

Las muñecas hinchables han evolucionado mucho y cada vez cuentan con diseños más realistas para que la experiencia sea lo más cercana posible a la que se puede experimentar con una persona de carne y hueso.

Además, la llegada del comercio electrónico ha facilitado mucho la situación y ha permitido que quienes no se atrevían a acercarse a un sex shop por pudor, puedan comprar juguetes sexuales en Easytoys y otras tiendas online similares.

En definitiva, la juguetería sexual goza de una fantástica salud, y esto no ha hecho más que empezar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios