www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Butrón y Rubén Fernández salen líderes del circuito aragonés

Recital de Jorge Prado en Calatayud en vísperas del Campeonato de España de MX Talavera 2021
Ampliar

Recital de Jorge Prado en Calatayud en vísperas del Campeonato de España de MX Talavera 2021

sábado 24 de abril de 2021, 13:00h

Crónica y Reportaje Gráfico, David Alfaro @davidfotoblog y Javier Chacón @jchaconarriero

Los pilotos del equipo oficial RedBull KTM, Jorge Prado y Mattia Guadagnini, dominaron la tercera prueba del Campeonato de España de Motocross, celebrada en la localidad aragonesa de Calatayud, consiguiendo sendas victorias en sus respectivas categorías en vísperas de la cita del Nacional en el circuito Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro de Talavera de la Reina, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Hay que decir que es todo un lujo poder volver a ver en el Campeonato de España al bicampeón mundial de MX2, Jorge Prado, y disfrutar de su excelente pilotaje. El retraso que están sufriendo las pruebas del Mundial de MXGP, debido a las condiciones sanitarias por la COVID-19, está haciendo que pilotos mundialistas participen en nuestro Nacional para continuar con su preparación de cara al arranque de la temporada 2021.

Así, llegábamos a la tercera prueba del nacional, celebrada el pasado fin de semana (17 y 18 de abril) en el Circuito 'Castillo de Ayud' con casi 170 pilotos inscritos en las categorías de MX1, MX2 y 125cc.

VICTORIA DE PRADO...

Siguiendo con lo demostrado el sábado en la manga de clasificación, Jorge Prado ganó la primera manga de MX1 sin ningún tipo de problema. El gallego ha salido primero y ha rodado con un gran ritmo en el circuito de Calatayud, a pesar de sufrir una leve caída que le dejaba dolorida la misma pierna en la que se fracturó el fémur el año pasado.

Prado era seguido a distancia por Jorge Zaragoza y José Antonio Butrón y tras ellos rodaban Zachary Pichon, Carlos Campano, Nil Arcarons y Simeó Ubach, intercambiándose las posiciones a medida que pasaban las vueltas.

A menos de 10 minutos para el final, Butrón adelantaba a Zaragoza para conseguir el segundo puesto, pero ninguno contaba con la llegada de Carlos Campano que, tras una mala salida, los adelantaba a los dos. Con Prado como ganador, Campano aguantó las acometidas de Butrón y terminó segundo; José Antonio se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Y LIDERATO PARA BUTRÓN

En la segunda manga, Jorge Prado volvió a dominar la carrera a pesar de haber bajado el ritmo respecto a la manga anterior. Ánder Valentín, Butrón, Zaragoza y Pichon fueron los encargados de pelear por la segunda posición, en unas vueltas apasionantes donde los pilotos han dado una verdadera lección de pilotaje.

Ánder se mantenía segundo, pero en las dos últimas vueltas Butrón lanzaba su ataque, aunque esta vez no conseguí pasar al navarro y entraba en meta en tercera posición.

En el pódium finalestuvieron Jorge Prado, José Antonio Butrón, que conseguía la placa roja de líder, y Ánder Valentín.

RUBÉN FERNÁNDEZ, LÍDER EN MX2

La primera manga de MX2 se detuvo con bandera roja por un accidente registrado después de la salida. En la reanudación, Mattia Guadagnini cogía la primera posición con Rubén Fernández tras él, después de superar a Tom Guyon. Ambos pilotos se distanciaban del resto, dejando al propio Guyon, Mario Lucas, Guillem Farrés y Alex Gamboa luchando por el tercer puesto.

A falta de 14 minutos para el final, el gallego de Honda adelantaba al italiano de KTM, pero un problema mecánico obligaba a Rubén a abandonar la manga. Así, Guadagnini se quedaba solo en cabeza y conseguía la victoria de la manga. Tom Guyon y Mario Lucas terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda manga Guadagnini salió igual de rápido que en la primera y tiró con todo desde el principio, seguido por Rubén, Guyon, Farrés, Martínez y Lucas. Mismos protagonistas que en la carrera anterior aunque con distinto desenlace ya que a 8 minutos del final, Rubén subió el ritmo hasta superar a Mattia y hacerse con la victoria de manga e irse de Calatayud con la placa roja de líder.

Guadagnini cruzó la meta segundo y Farrés tercero, por lo que el pódium final estuvo formado por Mattia Guadagnini, Tom Guyon y Guillem Farrés.

RAÚL SÁNCHEZ, EL MEJOR EN 125

En la primera manga, Lucas Coenen tomaba la delantera tras una gran salida, seguido de Raúl Sánchez y el hermano de aquél, Sacha Coenen. Con el paso de las vueltas, Raúl se acercaba a Lucas y nos ofrecían una bonita lucha hasta que, en la octava vuelta, el del RFME MX Junior Team pasó al del Bud Racing para tirar y distanciarse de todos.

De la misma forma, Elías Escandell adelantó a Sacha y se puso tercero. Mientras Raúl disfrutaba de la primera posición, los hermanos Coenen y Escandell estuvieron peleando por la segunda plaza intercambiándose repetidamente los puestos hasta llegar a meta con Raúl primero, Sacha Coenen segundo y Elías Escandell tercero.

Divertida fue también la segunda manga de 125cc con Raúl Sánchez y Sacha Coenen luchando por la victoria y con bastantes pilotos rodando juntos. Pablo Gutiérrez estuvo tercero, pero en el ecuador de la carrera Adrià Monnè, llegando desde atrás, adelantó a Pablo para, en los últimos compases, hacer lo propio con Coenen y Sánchez.

Adrià ganó la manga, aunque fue Raúl el que subió al primer escalón del pódium con la suma de las dos disputadas. Para Sacha Coenenel segundo cajón y para Monnè el tercero.

Como significábamos al inicio. la próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en el Cerro Negro de Talavera el próximo fin de semana, 1 y 2 de mayo.

Para ver Galería de Imágenes de la prueba, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios