www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE FOTOS / Así fue la actuación de los pilotos talaveranos en el Nacional de Calatayud

César de la Casa, del Team MX Reina de Talavera, subió al podio en la Copa IZ 125
Ampliar

César de la Casa, del Team MX Reina de Talavera, subió al podio en la Copa IZ 125

domingo 25 de abril de 2021, 11:47h

Crónica y Reportaje Fotográfico de Alfonso Tertre

El piloto César de la Casa, de la escudería Team MX Reina de Talavera, consiguió subir al podio en la tercera cita del Nacional de Motocross, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad zaragozana de Calatayud en las categorías de MX 125 y Elite MX1 y MX2.

A la cita aragonesa del Campeonato de España acudieron conocidos pilotos de la comarca talaverana, y en especial del Team MX Reina, y fue en la categoría MX 125 en la que se registró el éxito del rider De la Casa, piloto de Montearagón, que subió al podio como tercer clasificado de la Copa YZ bLU cRU 2021.

Se trata de una clasificación que agrupa a todos aquellos jóvenes pilotos de la cilindrada de 125cc que compiten con motocicleta Yamaha. En ella, César de la Casa fue tercero, sólo superado por Víctor Puig y Marco Osinalde.

En la clasificación general combinada de MX 125, De la Casa consiguió un meritorio 17º puesto absoluto, con un excelente 12º puesto en la primera de las mangas.

OTROS PILOTOS TALAVERANOS

Además, en esta misma categoría, hay mencionar también la participación de Alfonso Carretero, joven piloto talaverano que consiguió una brillante clasificación en las eliminatorias del sábado para poder estar entre los mejores de 125cc en la disputa de las dos mangas finales.

En MX1, el representante de la Ciudad de la Cerámica fue Sergio Sánchez, que realizó una magnífica salida en la primera de las mangas finales y estuvo rodando al inicio de la carrera entre los mejores pilotos de la categoría.

Desgraciadamente, mediada la primera manga se produjo la retirada inesperada de este piloto del Team MX Reina. El motivo, en palabras del propio piloto, fue el dolor lumbar que le produjo el paso por un bache del circuito en el que hizo tope la amortiguación de la rueda trasera de su máquina.

También hemos de destacar el gran resultado de Abel Peinado, piloto castellano-manchego de Valdepeñas, que fue 10º absoluto en la misma categoría de MX1.

PRADO, BUTRÓN Y MÁS NOMBRES PROPIOS

En cuanto al Nacional de Calatayud 2021 en general, significar la presencia y la victoria del bicampeón del Mundo Jorge Prado, que -como hemos informado- demostró su calidad y estuvo intratable en las dos mangas.

Tras Prado, el andaluz Butrón y el navarro Valentín ocuparon un pódium al que muchos pilotos tuvieron la oportunidad de acceder.

Mencionar también a Campano, Zaragoza y Arcarons, como los pilotos que más interés deportivo dieron a la competición manteniendo siempre unas mínimas diferencias entre ellos.

En la categoría MX2 los protagonistas principales fueron el italiano Mattia Guadagnini y al español Raúl Fernández.

El gallego de Honda tuvo mala suerte en la primera manga, en la que rompió el tubo de escape de su Honda en el momento que llegaba a la altura del italiano de KTM. Tras la retirada de Fernández, Guadagnini no tuvo ningún problema de cruzar en primera posición la línea de meta.

En la segunda de las mangas, Fernández fue algo superior al resto de pilotos y demostró que, en ausencia de problemas mecánicos, es el candidato más fuerte de entre todos los españoles para hacerse con el título de Campeón de España.

ACCIDENTE DE EDDIE JAY WADE

Eddie Jay Wade, de nacionalidad inglesa, pero afincado en España, se accidentó de gravedad en el inicio de la primera manga. A pesar de los temores iniciales por la violencia del accidente y las múltiples fracturas que se produjo, su vida no corrió peligro.

El equipo KTM Holanda ha agradecido públicamente la labor de todos los equipos de emergencia y sanitarios en su rápida y efectiva respuesta cuando se produjo el accidente.

Esperamos que Eddie Jay tenga una buena recuperación e instamos a la Federación Española de Motociclismo y a todos los clubes organizadores de pruebas de Motocross a seguir trabajando con el mayor esfuerzo en los planes de prevención y de actuación ante accidentes que se puedan producir durante las competiciones.

Muchos pilotos y responsables de equipos manifestaron en Calatayud que quizás debería revisarse el trazado y peligrosidad de algunos circuitos y evitar en lo posibles “saltos ciegos” en los primeros 200 ó 300 metros del recorrido después de la salida, al ser este el momento de mayor riesgo de accidentes en las competiciones.

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios