www.lavozdetalavera.com

Confirmado: el evento seguirá celebrándose tres años más en la Ciudad de la Cerámica

Talavera Ferial acoge a miles de participantes y espectadores del Campeonato Nacional de Danzas
Ampliar

Talavera Ferial acoge a miles de participantes y espectadores del Campeonato Nacional de Danzas

Por La Voz de Talavera
domingo 25 de abril de 2021, 12:46h

Durante este fin de semana se está celebrando en Talavera de la Reina el Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’, en el que se dan cita alrededor de 2.400 participantes de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña y La Rioja.

La cita tiene lugar en las instalaciones de Talavera Ferial y en la misma se están observando las medidas de seguridad y sanitarias dictadas por las autoridades para frenar la expansión del COVID, habiéndose habilitado entradas y salidas independientes para participantes y público, con el fin de evitar contactos innecesarios y/o aglomeraciones.

La estimación de la Organización ha cifrado en alrededor de 4.500 personas la suma total de espectadores que tendrán posibilidad de entrar en el auditorio para cumplir con las medidas sanitarias en un campeonato de danza multigénero abierto a escuelas, grupos y compañías de danza nacionales emergentes a nivel amateur con proyección nacional e internacional.

TRES AÑOS MÁS

Precisamente este domingo la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha confirmado que el Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’ ha asegurado su celebración durante tres años más en la Ciudad de la Cerámica, según el compromiso al que han llegado el Ayuntamiento y la Organización del evento.

García Élez ha afirmado al respecto que “Talavera está de moda, aporta mucho con unas instalaciones en las que, con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19, pueden celebrarse eventos de medida segura”, añadiendo que “Talavera seguirá siendo epicentro de esta disciplina, consolidando este escenario para los festivales nacionales de los próximos años”.

BASTONES DE CERÁMICA

La regidora talaverana ha hecho entrega del tradicional bastón de cerámica a los jueces que participan en el Campeonato: el profesor, bailarín y coreógrafo Manuel Garzón; la bailarina, profesora y coreógrafa Lucía López; y el experto internacional Fabrice Edelmann.

Además, Tita García ha querido felicitar personalmente al ‘alma mater’ del Campeonato, Ángel Martínez, al que ha agradecido la elección de Talavera como sede del evento nacional; agradecimiento que ha sido devuelto por el organizador, que ha destacado la calidad de las instalaciones de Talavera Ferial y las condiciones de seguridad que ha ofrecido a participantes y público asistente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios