www.lavozdetalavera.com

Los cerámicos no dieron opción al Sanse, que jugó en inferioridad 68 minutos

El nigeriano Adighibe, celebrando su gol ante UD San Sebastián de los Reyes
Ampliar
El nigeriano Adighibe, celebrando su gol ante UD San Sebastián de los Reyes

CF Talavera gana la primera final y mantiene sus opciones para los play-off a Segunda División

Por La Voz de Talavera
domingo 25 de abril de 2021, 18:53h

CF Talavera de la Reina ha superado la primera de las tres finales que tenía en su camino hacia los play-off de ascenso a Segunda División, ganando con suficiencia a UD San Sebastián de los Reyes, que buscaba en El Prado la victoria que certificara su presencia en esos play-off.

Los hombres de Víctor Cea han sumado su segunda victoria de la actual Fase de Ascenso a la Liga SmartBank, en la que ha ganado a DUX Inter (2-0) y ha empatado con Real Madrid Castilla (2-2), con una sola derrota a domicilio (2-1) precisamente ante el Sanse, al que supera en el goal average particular.

El equipo de la Ciudad de la Cerámica, que alineó de salida a sus tres jugadores foráneos, el brasileño Rodrigo, el nigeriano Adighibe y el guineano Edmilson, ha realizado un notable partido, que se le puso de cara con un penalti en el minuto 17, que aprovechó para inaugurar el marcador, y la expulsión del exblanquiazul Juanra, en el 22'.

Antes del 1-0 consecuencia del penalti materializado por Góngora, que había sacado la falta que dio lugar a la pena máxima por mano de Manu Miquel incrustado en la barrera, Rodrigo había rematado al poste en el 10', a la salida de un córner, y Simón había estrellado el balón en el larguero de la portería local en el 12', tras otro saque de esquina.

EXPULSIÓN DE JUANRA

Cuando, ya por detrás en el electrónico, los madrileños intentaban reaccionar, llegó la expulsión de Juanra, que tuvo que agarrar a Adighibe cuando tras un balón largo a la espalda de la defensa visitante el nigeriano enfilaba la carrera en solitario hacia la puerta de Felipe, dejando a su equipo en inferioridad numérica y a merced del CF Talavera.

Los locales aprovecharon su superioridad numérica administrándola con inteligencia, sin prisas pero sin pausas y buscando la creación de espacios para sus tres puntas de lanza; Adighibe casi aprovecha una de esas jugadas en el 34', pero Quaye envió a córner cuando el blanquiazul iba a marcar a puerta vacía tras salvar la salida de Felipe.

GOL DE LA TRANQUILIDAD

No obstante, en el 40' y a la salida de un córner borado por Góngora, el propio Adighibe redondeaba su sobresaliente actuación en la primera parte logrando el gol de la tranquilidad para su equipo, rematando a la red después de la 'peinada' de Juanma para establecer el 2-0 con el que los dos equipos se fueron al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Marcos Jiménez realizó tres cambios en el Sanse, que más parecieron tener como objetivo reservar a los tres sustituidos para el próximo encuentro en Matapiñonera ante el Extremadura UD que el de cambiar la dinámica de un partido que prácticamente entregaron los madrileños.

JUGADÓN Y 3-0

Para despejar cualquier duda, los blanquiazules, que ya jugaban a placer, hicieron el tercero en el 55', en la mejor jugada del encuentro, con una combinación entre Añón, Góngora y Rodrigo, que éste terminó con pase a la red subiendo al marcador el 3-0 ante el delirio de la afición local.

El resto del encuentro hasta el final ha carecido de historia, jugándose al ritmo que han impuesto los cerámicos y sin que en ninguna fase del mismo los visitantes hayan dado sensación de peligro más que en jugadas tan aisladas como escasas, estando siempre más cerca el 4-0 que el 3-1; lo tuvo Rodrigo en la prolongación, pero falló ante Felipe.

A TIRO DE DOS VICTORIAS

Y así se ha consumado esta importante victoria de CF Talavera, con la que los blanquiazules mantienen sus aspiraciones de luchar por el ascenso a la Liga SmartBank, objetivo que tiene a tiro de sendas victorias ante sus próximos rivales, DUX Internacional de Madrid y Real Madrid Castilla.

Para ver Galería de Imágenes del Partido, realizadas por Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 3 - UD San Sebastián de los Reyes, 0

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Juanma (Mario Gómez, 64'), Bourdal, Góngora, Añón (Javi Domínguez, 70'), Vicente (Víctor Ruiz, 64'), Ceberio, Rodrigo, Adighibe (Chaco, 54') y Edmilson (Monroy, 54').

Banquillo: Parra (ps), Víctor Ruiz, Chaco, Mario Gómez, Monroy, Javi Domínguez, Héctor Gómez, Dorrío y Toño Calvo. Entrenador: Víctor Cea.

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Felipe, Barreda (Mario González, 62'), Manu Miquel (Arturo, 72'), Félix Quaye, Carlos, Borja Sánchez, Marcelo, Fer Ruiz (Jime, 46'), Juanra, Simón (Paredes, 46') y Dani Pichín (Fomeyem, 46').

Banquillo: Manojlovic (ps), Paredes, Arturo, Barril, Vladan, Mario González, Jime, Fomeyem y Gavilán. Entrenador: Marcos Jiménez.

ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias, auxiliado en las bandas por David Fernández Blanco y Óscar Martínez Santos, del Comité Gallego. Expulsó con tarjeta roja al visitante Juanra, en el 22'. Además, amonestó con amarillas al local Edmilson; y a los visitantes Simón, Miquel, Dani Pichín, Carlitos y Borja Sánchez.

GOLES: 1-0, min. 17; Góngora, de penalti. 2-0, min. 40; Adighibe. 3-0, minuto 55, Rodrigo.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, Jornada 4 de la Fase de Asecenso a Segunda División, Grupo 5-C. Alrededor de 2.000 espectadores en las gradas, en partido con aforo limitado a 3.000 por la pandemia de COVID.

PARTIDOS JORNADA 4 DE LA FASE DE ASCENSO

Extremadura UD 2 - Real Madrid Castilla 0 // CF Talavera de la Reina 3 - UD San Sebastián de los Reyes 0 // CD Badajoz - DUX Internacional de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios