www.lavozdetalavera.com
Muere en Talavera, con 67 años y víctima del COVID, el profesor y poeta Pedro Tenorio
Ampliar

Muere en Talavera, con 67 años y víctima del COVID, el profesor y poeta Pedro Tenorio

Por La Voz de Talavera
lunes 26 de abril de 2021, 18:30h

El conocido y apreciado profesor y poeta Pedro Tenorio Matanzo, madrileño de nacimiento y talaverano de adopción, ha fallecido en Talavera de la Reina a los 67 años de edad, tras varios meses ingresado en el hospital Nuestra Señora del Prado.

El fallecimiento, presuntamente a causa del COVID-19, ha tenido lugar este domingo en la Ciudad de la Cerámica, en la que Tenorio ha residido y ejercido su actividad profesional con notable éxito desde 1982.

Profesor de Lengua y Literatura Española, ya jubilado, ejerció su labor docente en diferentes institutos talaveranos, en el Centro de Formación del Profesorado y en el centro asociado de la UNED.

Además, también ha destacado por su faceta de poeta. Así, entre otros galardones y menciones, Pedro Tenorio obtuvo en 1983 el accésit del premio de poesía Rafael Morales, por su obra ‘Muertos para una exposición’.

Otras obras dignas de mención son ‘La Luz se calla’, 'Los cuerpos y las noches' y 'Los castigos y las hostilidades'; y, en cuanto a premios y galardones, además del ya citado, Pedro Tenorio también ganó el 'Poeta Juan Calderón Matador', en 2014, y el 'Gil de Biedma', en 2010.

ACTO DE DESPEDIDA

La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio Hermanos Agüero, de Talavera, en cuya sala de cultos será despedido este lunes, a partir de las 17:00 horas, con un discurso de cuerpo presente.

Desde La Voz de Talavera nos sumamos al dolor de todos los familiares y amigos del fallecido y muy especialmente el de su madre, Matilde Matanzo Molero; su esposa, Prado Garvín Villarroel; y hermanos, Susana, Matilde, Antonio, Sergio, Óscar y Javier Tenorio Matanzo.

Descanse en paz, Pedro Tenorio.

Pedro Tenorio, en el centro de la imagen, con su esposa, Prado Garvín, el 'lobo negro' Luis Martín (i) y otros amigos talaveranos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios