www.lavozdetalavera.com

Consideran una “irresponsabilidad" que pidan importar las políticas de la madrileña

Imagen de archivo de Tita García y Miguel Perantón, en una reunión de la Ejecutiva Local del PSOE talaverano
Ampliar
Imagen de archivo de Tita García y Miguel Perantón, en una reunión de la Ejecutiva Local del PSOE talaverano

PSOE critica que el PP haga campaña en Talavera a favor de Díaz Ayuso para las elecciones de Madrid

Por La Voz de Talavera
lunes 26 de abril de 2021, 13:11h

El vicesecretario de Política de Comunicación del PSOE en Talavera de la Reina, Miguel Perantón, ha hecho públicas las críticas de esta formación política al PP por hacer campaña electoral a favor de Isabel Díaz Ayuso, candidata a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid en los comicios autonómicos del próximo 4 de mayo.

Desde el PSOE talaverano, en alusión a la mesa informativa instalada por los populares este fin de semana en la Plaza del Reloj, se considera una “irresponsabilidad” que los dirigentes del PP, como el presidente provincial y senador José Julián Gregorio, se dediquen a hacer campaña electoral a favor de Díaz Ayuso en Talavera "en lugar de trabajar por y para la ciudad".

En cuanto a la petición de Gregorio de implantar en Castilla-La Mancha las políticas de la propia Díaz Ayuso en Madrid, Perantón ha indicado que en Castilla-La Mancha “tenemos la experiencia de haber sufrido al Partido Popular cerrando consultorios médicos, plantas y camas de hospitales públicos y no queremos repetir esa experiencia”.

En cambio, según los dirigentes socialistas talaveranos, "los Gobiernos del PSOE en Talavera y en la región han planteado actuaciones encaminadas a reducir los efectos económicos de la pandemia, de forma que nuestra ciudad y nuestra región estén en la mejor disposición no soóo para que toda la ciudadanía afronte y supere esta crisis, sino para afrontar la recuperación posterior de la mejor forma posible”.

INTERÉS PARTIDARIO

En ese sentido, se han referido a los pactos sociales por la recuperación que, como en el caso de Talavera, cuentan con el respaldo de colectivos profesionales, asociaciones, agentes sociales, federaciones empresariales y partidos políticos; mientras que -dicen- “el PP ha preferido quedarse al margen, demostrando que le importa muy poco la recuperación de los empresarios y hosteleros de la ciudad”.

En definitiva, según el PSOE, con el acto electoral de este fin de semana en Talavera “Gregorio y el PP muestran que les mueve mucho más el interés partidario por gobernar la Comunidad de Madrid que trabajar para aportar soluciones para Talavera y nuestra región”, añadiendo que “la economía es importante, pero primero están las personas”.

GESTIÓN PELIGROSA

"Por desgracia, los datos que la pandemia arroja en Madrid ponen de manifiesto que la gestión del PP es muy peligrosa, puesto que abrazar las posiciones irresponsables de Díaz Ayuso deja en muy mal lugar las capacidades del PP a nivel regional”, advierten los socialistas talaveranos, añadiendo que la gestión del PP en Madrid “está marcada por la improvisación, el error y las mentiras".

Por todo ello, Perantón señala que el PSOE de la Ciudad de la Cerámica manifiesta su rechazo a las declaraciones del PP en favor de Díaz Ayuso y "a que Talavera vuelva a ser conejillo de indias de las políticas impuestas por el PP. “El Partido Popular ni en Madrid, ni en Castilla-La Mancha, ni en Talavera es el ejemplo a seguir”, sentencian.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios