www.lavozdetalavera.com

El presidente, Álvaro Gutiérrez, subraya que cuenta con un presupuesto récord de 15 millones

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en el acto celebrado en Orgaz
Ampliar
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en el acto celebrado en Orgaz

Diputación de Toledo abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Extraordinario de Inversiones

martes 27 de abril de 2021, 11:37h

Los ayuntamientos de la provincia de Toledo ya pueden solicitar las subvenciones del Plan extraordinario de inversiones municipales de 2021, que pone a su disposición la Diputación dotado con 15 millones de euros.

Así lo ha comunicado el presidente de la Diputación toledana, Álvaro Gutiérrez, confirmando que, tras su aprobación en Junta de Gobierno el viernes, este lunes se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases y convocatoria de las subvenciones.

Se trata, según ha dicho el presidente, de un “plan extraordinario de inversiones para la reactivación de la actividad económica y la recuperación municipal que pone a disposición de los ayuntamientos la cifra más alta que un gobierno provincial haya destinado a los municipios para que puedan realizar sus inversiones en este año de la recuperación”.

APOYO A LOS MUNICIPIOS

Según ha explicado el propio Gutiérrez, con este Plan la Institución provincial quiere "realizar un adicional y decidido apoyo económico a los ayuntamientos, con recursos que les permitan afrontar inversiones en infraestructuras, servicios, equipamientos e instalaciones municipales”.

El objetivo es, siempre según el jefe del Gobierno provincial, “dotar de recursos a los sectores y agentes de la economía con mayores efectos dinamizadores y multiplicadores sobre la producción, la creación de empleo y la mejora, en definitiva, de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia”.

PROYECTOS A FINANCIAR

Los ayuntamientos interesados en acceder a esta línea de ayudas disponen de un mes para presentar sus solicitudes de cara a llevar a cabo, con la financiación de la Diputación de Toledo, obras en equipamientos e instalaciones, en infraestructuras nuevas o ya existentes en sus respectivos municipios.

Los proyectos a financiar van desde los relacionados con saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y eficiencia energética hasta los de recogida y tratamiento de residuos, pasando por los que tienen que ver con pavimentación, medio ambiente, protección del patrimonio histórico e instalaciones deportivas, entre otras.

PRIMERA PIEDRA EN ORGAZ

Álvaro Gutiérrez se refería a este Plan extraordinario de inversiones municipales de 2021 de la Diputación Provincial de Toledo tras asistir este lunes a la colocación de la primera piedra del nuevo consultorio local de Orgaz, acto en el que acompañó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al alcalde del municipio, Tomás Villarrubia.

El presidente de la Diputación Provincial felicitaba al alcalde y a los vecinos orgaceños por este proyecto “tan esperado en el pueblo y que ha sido muy luchado por Tomás Villarrubia para superar los obstáculos que ha encontrado en su camino, como fue su paralización por los recortes de Cospedal, pero que hoy es una realidad”.

Gutiérrez, con García-Page, Villarrubia y otras autoridades asistentes a la colocación de la primera piedra del nuevo consultorio de salud de Orgaz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios