www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Ante el Viña Albali Valdepeñas FS, de Primera División

Los dos equipos y las autoridades asistentes a la final, posando con los trofeos
Ampliar
Los dos equipos y las autoridades asistentes a la final, posando con los trofeos

Soliss FS Talavera roza el Trofeo Junta CLM, que perdió en la final por penaltis

miércoles 28 de abril de 2021, 11:58h

Soliss FS Talavera estuvo a punto de dar la sorpresa y anotarse el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2021 de Fútbol Sala ante el equipo revelación de la Primera División nacional, Viña Albali Valdepeñas FS, en la final disputada este martes en la cancha de los ciudadrealeños.

Los de la Ciudad de la Cerámica no sólo plantaron cara al conjunto vinatero, actual subcampeón de la mejor liga del mundo, la española, y cuajado de internacionales, sino que incluso a dos minutos del final ganaban a sus rivales 2-4 para acabar empatando en el tiempo reglamentario y perdiendo el Trofeo en los lanzamientos de penaltis.

El acierto de los jugadores locales desde los 6 metros dio a Viña Albali Valdepeñas FS el Trofeo, tras un partido disputado de poder a poder en el que nunca se notó sobre la pista la diferencia de categoría entre los dos contendientes, con muchos momentos en los que el de Segunda División, Soliss FS Talavera, se mostró superior a su rival.

VENTAJA INICIAL

Desde el principio del encuentro, los dos equipos salieron dispuestos a inclinar el marcador a su favor, siendo el cuadro talaverano el que golpeó primero y por dos veces, en el minuto 2 con el 0-1 por medio de Pepe, ganando un mano a mano con Coro, y en el 8' con chutazo de Buitre que significó el 0-2.

Aunque Catela recortó distancias con un remate cruzado que elevó el 1-2 al electrónico, en el minuto 15, los hombres de Rubén Barrios reaccionaron positivamente y en el 19' Juanma remataba a la red de fuerte disparo, estableciendo el 1-3.

Cuando todo parecía indicar que Soliss FS Talavera llegaría al descanso con esa diferencia de dos tantos, en el mismo minuto 19 una buena jugada de los locales terminó con regate de Dani Santos a Rafa Luque y gol de Viña Albali Valdepeñas FS, el 2-3 con el que ambos equipos se fueron a vestuarios.

OFENSIVA SIN TREGUA

En la segunda parte los dos finalistas pusieron toda la carne en el asador ofensivo, protagonizando jugadas de peligro en las dos áreas, pero el gol no llegó hasta el minuto 36, cuando Anass remató a la red tras disparo al palo de Pepe estableciendo el 2-4.

Con cuatro minutos por jugar y dos goles de diferencia, los talaveranos trataron de contemporizar, pero el juego de cinco de los de David Ramos acabó dando resultado en el 38', con Catela aprovechando un balón suelto en el área visitante para marcar el 3-4.

Manu Cebrián tuvo en sus botas el 3-5 y la resolución de la final a favor de los de Rubén Barrios, pero salvó Coro y otra vez Catela lo aprovechó para, a un minuto del final, marcar el 4-4 que a la postre sería resultado definitivo, propiciando que los penaltis decidieran el campeón del Trofeo.

LANZAMIENTOS DECISIVOS

En la tanda de lanzamientos acertó Kike (0-1), empató Chino (1-1), adelantó a los visitantes Sergio (1-2), igualó Nano (2-2), Coro paró el de Buitre (2-2), Prea puso por delante a los valdepeñeros (3-2), Coro detuvo el de Andrés (3-2) y Dani Santos marcó el decisivo (4-2).

El encuentro fue arbitrado por los colegiados castellano-manchegos Marcos Blas Alonso y Rubén Romero Candela y se disputó sin público, por las medidas anti-COVID; la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, y el presidente de la federación regional de fútbol, Pablo Burillo, entregaron los trofeos.

FICHA DEL PARTIDO

Viña Albali Valdepeñas FS, 4 (4p) - Soliss FS Talavera, 4 (2p)

SOLIS FS TALAVERA: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio, Buitre -cinco inicial), Blecua, Andrés, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Coro, Juanan, Dani Santos, José Ruiz, Cainan -quinteto titular-, Catela, Álex García, Rafael, Sergio González, Chino, Nano y Matheus Preá.

ÁRBITROS: Marcos Blas Alonso y Rubén Romero Candela, de Castilla-La Mancha. Amonestaron a los locales Dani Santos, Coro, Chino, José Ruiz y Cainan; y a los visitantes Pepe, Blecua, Andrés, Juan Carlos Martínez y Rubén Barrios.

GOLES: 0-1, min. 2; Pepe. 0-2, min. 8; Buitre. 1-2, min. 15; Catela. 1-3, min. 19; Juanma. 2-3, min. 19; Dani Santos. 2-4, min. 36; Anass. 3-4, min. 38; Catela. 4-4, min. 39; Catela.

Penaltis, 4-2. Marcaron Chino, Nano, Prea y Dani Santos, por parte local; y Kike y Sergio, por el equipo visitante.

INCIDENCIAS: Pabellón de ‘Virgen de la Cabeza’, de Valdepeñas. Partido de la final del XVI Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’, disputado a puerta cerrada por las medidas anti-COVID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios