www.lavozdetalavera.com

Brillante operación de la Policía Nacional, que ha intervenido 3 millones de dosis

Agentes policiales, contabilizando las dosis de sustancias incautadas en el laboratorio clandestino
Ampliar
Agentes policiales, contabilizando las dosis de sustancias incautadas en el laboratorio clandestino

Descubierto en CLM el laboratorio clandestino de anabolizantes y hormonas más activo de Europa

miércoles 28 de abril de 2021, 12:43h

La Policía Nacional ha desmantelado el laboratorio clandestino de anabolizantes y hormonas más activo de Europa, que ha sido descubierto en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

En el transcurso de la operación, ha sido intervenidas 3 millones de dosis finalizadas y 65 kilos de principio activo de diversos medicamentos con el que podrían fabricar otras 38.000.000 de dosis.

Como consecuencia de la investigación policial han sido arrestadas e imputadas un total de 21 personas y se han realizado 20 registros en domicilios y locales comerciales de Ciudad Real, Cádiz, Almería, Castellón y Málaga.

BANDA POLIDELICTIVA

Según ha informado este miércoles la propia Policía Nacional, la organización desmantelada era “polidelictiva”, ya que combinaba el tráfico de estupefacientes con la fabricación, almacenamiento y distribución de medicinas ilegales a través de células repartidas por toda España.

Además, el grupo criminal preparaba “pócimas” o “combos” mezclando medicamentos ilegales para su inyección directa.

CRIMINALES CON MARCA

La banda de delincuentes tenía con una capacidad de producción próxima a los 1.000 kilos al año, contaba con 30 tipos distintos de productos y utilizaba dos marcas exclusivas que la dotaban de identidad propia.

Desde la Policía Nacional se señala que la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha aportado información y asesoramiento de vital importancia para el exitoso desarrollo de la investigación que ha culminado con el desmantelamiento del laboratorio y la detención de los miembros de la banda que lo explotaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios