www.lavozdetalavera.com

A punto de cumplirse los dos años de mandato de la actual Corporación Municipal

La alcaldesa de Talavera ya ha elegido fecha para su primer Debate del Estado de la Ciudad
Ampliar

La alcaldesa de Talavera ya ha elegido fecha para su primer Debate del Estado de la Ciudad

miércoles 28 de abril de 2021, 17:50h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, se someterá a su primer debate sobre el Estado de la Ciudad la próxima semana, según lo anunciado este miércoles por la portavoz del Ejecutivo Local, Flora Bellón.

Hay que recordar al respecto que en 2019 no tuvo lugar el reglamentario debate anual sobre el Estado de la Ciudad por haber sido año electoral, con cambio de Gobierno Municipal incluido; y que en 2020 la alcaldesa electa decidió que no se llevara a cabo por la pandemia de COVID.

"Lo urgente el año pasado era atender la pandemia mundial, tal y como estaba afectando a Talavera, por lo que el equipo de Gobierno decidió dejar un tema importante como éste para más adelante", ha explicado al respecto la propia concejala y portavoz.

PLENO EXTRAORDINARIO

Flora Bellón ha recordado que, no obstante, se celebró un pleno extraordinario en mayo de 2020 en el que “el equipo de Gobierno dio cuenta de todas las acciones que se habían hecho y las que se estaban realizando con motivo de la pandemia".

"Fundamentalmente -ha añadido la portavoz gubernamental-, las acciones dirigidas a la protección y prevención de la salud de todos los talaveranos y talaveranas, así como la puesta en marcha de tantas y tantas medidas de tipo económico, social, sanitario, de seguridad o fiscal”.

Aunque la pandemia sigue vigente, pero con menor virulencia que entonces, en este 2021 sí va a tener lugar el Debate sobre el Estado de la Ciudad, a punto de cumplirse los dos años de mandato de Tita García y su equipo con mayoría absoluta -14 de 25 concejales- en la Corporación.

DOS SESIONES

Un Debate que constará de al menos dos sesiones: una, en la que la alcaldesa explicará su acción de gobierno en estos dos años, con intervención de los portavoces de los grupos políticos; y otra, para debatir y votar las propuestas de Gobierno y Oposición.

La cita para la celebración del Debate sobre el Estado de la Ciudad de Talavera tendrá lugar el próximo martes 4 de mayo, a partir de las 10:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio de la Ciudad de la Cerámica; y el de votación de propuestas y resoluciones, el viernes 7, a partir de las 13:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios