www.lavozdetalavera.com

Durante su visita a las obras del nuevo centro de Amazon en Illescas, que creará 1.200 empleos

El Presidente García-Page, recorriendo las instalaciones del nuevo centro logístico de Amazon en Illescas
Ampliar
El Presidente García-Page, recorriendo las instalaciones del nuevo centro logístico de Amazon en Illescas

El Presidente García-Page anuncia la "inminente instalación" de cuatro empresas internacionales en CLM

miércoles 28 de abril de 2021, 18:25h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles la "inminente instalación" de cuatro nuevas empresas internacionales de inversión extranjera, en suelo de la región, que generarán "decenas de puestos de trabajo".

“El mes de mayo va a ser de mucha iniciativa empresarial”, ha adelantado García-Page, afirmando que “van a ser varias las empresas de inversión extranjera las que se van a instalar en las próximas semanas en varios municipios castellano-manchegos", como Chiloeches (Guadalajara) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real)” entre otros.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la visita que ha realizado a las obras del nuevo centro logístico de Amazon, el segundo de la firma en la localidad toledana de Illescas, en el que la multinacional contará con una nueva superficie de 180.000 metros cuadrados para procesar y almacenar 25 millones de productos, previéndose la creación de 1.200 empleos.

GRAN CENTRO LOGÍSTICO

Una ciudad -ha dicho el Presidente en referencia a Illescas- que se ha convertido, con diferencia, en uno de los grandes centros de Europa en logística y si no el primero, entre los primeros de toda Europa”.

"Tenemos más suelo que nadie”, ha apostillado, “y esto es importante para Illescas, para Castilla-La Mancha, para España en su conjunto y, si me lo permiten, para la Península Ibérica”, ha añadido García-Page.

LA REGIÓN QUE MÁS OFRECE

En relación a la captación de inversión extranjera y la instalación de empresas en suelo castellano-manchego, el jefe del Gobierno regional ha subrayado que Castilla-La Mancha es la región que “más ayudas al empleo, más ayudas a la empresa y más agilidad ofrece en los trámites burocráticos de toda España”.

Esta perspectiva, ha concluido Emiliano García-Page, "nos tiene que llevar a una dinámica no ilusionada ficticiamente, sino posibilista”.

Durante la visita, el Presidente castellano-manchego ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el director de ‘Amazon Costumer Fulfilment’ para el Sur de Europa, Fred Patje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios