www.lavozdetalavera.com

El Presidente confía en que la vacunación de la de más de 50 años estará "muy avanzada" en julio

Araceli Hidalgo, usuaria de la residencia Los Olmos, de Guadalajara, fue la primera persona vacunada de COVID en España
Ampliar
Araceli Hidalgo, usuaria de la residencia Los Olmos, de Guadalajara, fue la primera persona vacunada de COVID en España

Castilla-La Mancha ya tiene vacunada de COVID al 100 por cien de la población mayor de 80 años

Por La Voz de Talavera
miércoles 28 de abril de 2021, 19:17h

Al cumplirse cuatro meses desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en España, que tuvo lugar en la residencia de mayores 'Los Olmos', de Guadalajara, Castilla-La Mancha ya tiene vacunada al 100 por cien de su población mayor de 80 años, "quitando alguna excepción", y se prevé que la de las personas de 50 años y más estará "muy avanzada" en julio.

Así lo ha manifestado este miércoles el presidente del Gobierno castellano-manchego, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al nuevo centro logístico que Amazon está construyendo en la localidad toledana de Illescas, que supondrá la creación de 1.200 empleos.

“Creo sinceramente que los datos de vacunación nos permiten ser optimistas y los datos de creación de empleo, de riqueza y de gestión de infraestructuras, también”, ha dicho García-Page, añadiendo que “en julio vamos a poder reducir a la mínima expresión el grado de fallecimiento, que es lo que realmente nos hace acumular un miedo enorme a la movilidad”.

VIENDO SALUD Y LUZ

En ese sentido, el Presidente castellano-manchego ha declarado que “estamos viendo salud y luz”, según los datos de inmunización de los que se desprende que “en Castilla-La Mancha va tan avanzado el proceso de vacunación que ya tenemos vacunada al 100 por cien de la población mayor de 80 años, al 75 por cien de la población de más de 70 y a prácticamente el 68 por cien de la población de más de 60 años”.

En el mismo sentido, García-Page ha mostrado su confianza en que en el mes de julio, según las previsiones, el proceso de vacunación entre los mayores de 50 años “esté muy avanzado”.

EL RETO DE CRECER

No obstante estas cifras, el jefe del Ejecutivo regional ha llamado a “no perder la perspectiva de que cuando pase el virus, el reto de crecer va a seguir siendo el mismo, quizás más”; y ha reconocido que “el comportamiento, la organización, el empeño de esta sociedad nos va a hacer tener los dos próximos años de claro crecimiento”.

“Además del ingenio y la capacidad de trabajo, España está vacunando”, ha concluido Emiliano García-Page durante la visita a las instalaciones de Amazon en Illescas, en la que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y el director de Amazon para el Sur de Europa, Fred Patje.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en las nuevas instalaciones de Amazon en Illescas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios