www.lavozdetalavera.com

COVID / La región recibirá 150.000 vacunas la próxima semana, según el director general

Juan Camacho, director general de Salud Pública de CLM, informando en rueda de prensa sobre el Plan de Vacunación anti-COVID
Ampliar
Juan Camacho, director general de Salud Pública de CLM, informando en rueda de prensa sobre el Plan de Vacunación anti-COVID

Camacho desvela el Plan de Vacunación de CLM para el mes de mayo por grupos de edades

Por La Voz de Talavera
jueves 29 de abril de 2021, 12:29h

Tras haber superado esta semana por primera vez las 100.000 dosis recibidas, en la próxima semana Castilla-La Mancha tiene previsto recepcionar la cifra récord de 150.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, según las declaraciones realizadas este jueves por el director general de Salud Pública de esta región, Juan Camacho.

"El objetivo fundamental es proteger a los más vulnerables”, según el propio Camacho, que ha significado que "el Plan de Vacunación de Castilla-La Mancha, integrado en la Estrategia Nacional de Vacunación, está funcionando", añadiendo que en la semana actual ha sido la primera que se han recibido más de 100.000 dosis.

Después de que el presidente del Gobierno castellano-manchego, Emliano García-Page, manifestara este miércoles que ya está vacunada de COVID el 100 por cien de la población de la comunidad autónoma mayor de 80 años, Camacho ha adelantado que en la primera semana de mayo se finalizará la vacunación a los grupos entre 70 y 79 años.

Además, siempre según el director general de Salud Pública, en las dos o tres semanas posteriores del mismo mes de mayo se finalizará la primera ronda de vacunación al grupo de entre 60 y 69 años, mientras que paralelamente, a lo largo del mismo mes de mayo, comenzará la vacunación del grupo de 59 años para abajo.

PENDIENTES DE UNA DECISIÓN

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha, como las del resto de comunidades autónomas del país, están pendientes de la decisión que este viernes salga de la Comisión de Salud Pública respecto a la administración de segundas dosis de AstraZeneca a las personas menores de 55 años que ya han recibido la primera.

En ese sentido, Camacho ha advertido que la postura de los responsables de la sanidad castellano-manchega, a la espera de recibir dos informes técnicos, es defender que “lo sensato y razonable es retrasar la administración de estas segundas dosis para tomar una decisión que no sea precipitada”.

LA MITAD DE LAS VACUNAS PREVISTAS

"Desde Castilla-La Mancha se aboga por prorrogar la administración de la segunda dosis hasta la semana 16 de la primera y no hasta la 12 como está recogida actualmente", ha explicado el director general de Salud Pública.

En cuanto a la vacuna de Janssen, que es la única que inmuniza con una sola dosis, Camacho ha desvelado que esta semana se tenían que haber recibido 10.800 dosis, pero únicamente han llegado a Castilla-La Mancha la mitad, 5.400 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+

1 comentarios