www.lavozdetalavera.com

La Guardia Civil evitó la huida de los cuatro autores de la agresión y el robo

La Guardia Civil, momentos después de localizar y detener al vehículo en el que trataban de huir los cuatro delincuentes
Ampliar
La Guardia Civil, momentos después de localizar y detener al vehículo en el que trataban de huir los cuatro delincuentes

Detenidos tras asaltar a una mujer de 75 años en su vivienda de la comarca de Talavera

jueves 29 de abril de 2021, 13:20h

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y usurpación de funciones públicas, cometidos unos minutos antes sobre una mujer de 75 años en su domicilio de la localidad toledana de El Carpio de Tajo, en la comarca de Talavera.

La mujer víctima de los cuatro delincuentes tuvo que ser ingresada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con problemas coronarios como consecuencia de este hecho.

Según ha informado este jueves la propia Guardia Civil, en la mañana del pasado día 20 de abril se recibió en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita una llamada en la que se informaba que varias personas acababan de cometer un robo en una vivienda de la citada localidad carpeña habitada por una mujer de avanzada edad.

La víctima del suceso, de 75 años, se encontraba sola en su domicilio cuando varias personas, que se identificaron como policías para ganarse su confianza, accedieron a la vivienda. Una vez dentro, los sujetos amordazaron a la mujer, atándola de pies y manos, y después la fueron llevando por las distintas estancias de la casa para obligarla a decir dónde había joyas o dinero.

HUIDA FRUSTRADA

Desde la COS se montó un dispositivo y se informó a los agentes de la Guardia Civil que estaban en servicio sobre las características de los autores del asalto a la vivienda, así como del posible medio de huida; los agentes de la Guardia Civil de Valmojado, al escuchar dichos datos, creyeron conocer la posible identidad de estos delincuentes.

En base a tales sospechas, los agentes se situaron en las cercanías de la localidad de Chozas de Canales, lugar donde podían dirigirse los posibles autores del hecho delictivo, por tener allí fijada su residencia; y, al avistar un vehículo cuyas características coincidían con el utilizado por los delucnuentes en su huida, detuvieron su marcha.

ANTECEDENTES DELICTIVOS

Tras proceder a la identificación de los cuatro ocupantes del citado vehículo, los agentes comprobaron que tres de ellos contaban con numerosos antecedentes delictivos; y, tras inspeccionar el interior del vehículo, encontraron las joyas y el dinero sustraídas a la vecina de El Carpio de Tajo.

Los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Torrijos, acusados de sendos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y usurpación de funciones públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

0 comentarios