www.lavozdetalavera.com

Gran éxito del IES Juan Antonio Castro, que ha conseguido tres premios

Una estudiante talaverana, campeona de la V Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha
Ampliar

Una estudiante talaverana, campeona de la V Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha

jueves 29 de abril de 2021, 19:00h

La fase final de la V Olimpiada Filosófica de Castilla La Mancha, que por las restricciones sanitarias vigentes a causa del COVID ha tenido lugar de forma telemática este miércoles, ha supuesto un gran éxito para Talavera de la Reina, en general, y su IES Juan Antonio Castro, en particular.

Así, Pilar Ibáñez Jiménez, alumna de tercer curso de ESO en el citado instituto talaverano, se ha proclamado campeona de la Olimpiada en la modalidad de Dilema Moral. Tras superar una primera fase de centro y una segunda a nivel autonómico, fue seleccionada para la fase final; a pesar de la calidad de los trabajos de sus rivales, el jurado premió la claridad, coherencia y madurez de su propuesta.

Además, Ignacio Ibáñez Jiménez, hermano de la propia Pilar y también alumno del IES Juan Antonio Castro, ha obtenido el tercer premio regional en la misma modalidad de Dilema Moral; y Carla Martín Tejera, alumna de primer curso de bachillerato del propio instituto talaverano, ha logrado el tercer premio en la modalidad de Disertación Filosófica.

Ante este gran éxito, desde el departamento de Filosofía del IES Juan Antonio Castro se han mostrado "muy orgullosos del trabajo y esfuerzo que han realizado tanto los alumnos premiados como otros muchos que participaron en la fase de centro y obligaron a seleccionar con mucha dificultad las propuestas enviadas a la fase autonómica".

Pilar Ibáñez representará a Castilla La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada Filosófica de España, que tendrá lugar la primera semana del próximo mes de mayo, en la que la joven estudiante contará con todo el apoyo del instituto talaverano, que ha celebrado por todo lo alto el éxito cosechado en la fase autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios