www.lavozdetalavera.com
Subvenciones y ayudas estatales para comprar audífonos, aquí están las claves
Ampliar

Subvenciones y ayudas estatales para comprar audífonos, aquí están las claves

miércoles 28 de abril de 2021, 18:00h

La startup revolucionaria del sector auditivo en España explica cuáles son las claves para conseguir subvenciones y ayudas estatales para comprar audífonos.

Audifono.es se encarga de realizar la comparación de centros auditivos y audífonos de todo tipo, además de otros servicios relacionados con la búsqueda de financiación de los dispositivos para la pérdida auditiva.

La startup referente en la comparación y recomendación de audífonos y centros auditivos, audifono.es, cuenta con uno de los listados más completos que existen en el país en cuanto a los dispositivos de audición y clínicas especializadas se refiere.

Esta compañía trabaja con cerca de 600 modelos de audífonos diferentes que varían de precio en función de la gama, tipo y grado de pérdida auditiva; y unos 4.000 centros auditivos -de los cerca de 7.000 centros auditivos que podemos encontrar en todo país- que ya han sido listados en la plataforma.

Se convierte, pues, en un referente en cuanto a la recomendación de estos productos y servicios para las personas con problemas de audición.

Ahora bien, otra de las funciones más destacadas de esta plataforma es su sección informativa de ayudas y subvenciones económicas disponible en la web. Este está destinado a ofrecer las mejores subvenciones para audífonos existentes dependiendo de cada comunidad.

Guía de precios

Y es que, tal como puede observarse en la propia guía de precios de esta plataforma www.audifono.es, el valor de un audífono puede oscilar entre los 500 y 5.000 euros.

Sabemos que el precio de las soluciones auditivas suele tener un valor bastante elevado”, comentan desde la startup y añaden que “pagar un audífono es algo que a veces nos viene grande para nuestro bolsillo y, por eso, muchas veces tendemos a aplazar la decisión de acudir a un especialista y poner fin a los problemas auditivos”, continúan explicando.

Desde la startup son conscientes que no todas las personas tienen los medios disponibles para optar a uno de estos dispositivos, ahora bien, indican que existen diferentes ayudas que pueden flexibilizar su adquisición a determinados usuarios. “Afortunadamente, tenemos la oportunidad de acceder a subvenciones y ayudas para poder adquirir los audífonos y mejorar nuestra calidad de vida”, resaltan.

En la web de audifono.es podemos ver los diferentes tipos de subvenciones y ayudas públicas que existen para cada comunidad, así como mostrar las condiciones y requisitos para poder acceder a ellas.

Desde la startup recomiendan, también, ponerse en contacto con la Organización de Ayuda a la Audición, que está extendiéndose en la actualidad por todo el territorio español y se encarga de ofrecer subvenciones y ayudas para comprar audífonos a personas que lo necesiten.

Encontrar subvenciones en audifono.es

Ofrece la posibilidad de conocer cuáles son las ayudas públicas disponibles dependiendo de la comunidad autónoma, el objeto de las ayudas, quién puede optar a ellas, la documentación necesaria y dónde debe aportarse.

En el caso de Madrid, por ejemplo, las subvenciones son recogidas bajo el título de “Ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social (2020)”. Estas ayudas contemplan un total de 840 euros para quienes las soliciten.

En el caso de las ayudas en Galicia, el valor es muy similar. Estas subvencionan un total de 800 euros por cada audífono, aunque las mismas están dirigidas únicamente para las personas mayores de 65 años que necesiten un dispositivo para hacer frente a los problemas de audición o para quienes cuenten con una discapacidad reconocida superior al 33%.

Las ayudas públicas en Cantabria para la adquisición y adaptación de audífonos llegan hasta los 900 euros. En Aragón, por ejemplo, las ayudas alcanzan los 1.000 euros.

Las condiciones y las cuantías de las ayudas públicas varían en función de cada comunidad y cada año son diferentes, por eso recomendamos que cada quien se guíe por los requisitos que se expresan en cada una de ellas y si tienen alguna duda pueden consultarnos sin ningún problema”, explican.

La Organización de Ayuda a la Audición

La Organización de Ayuda a la Audición es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro y de interés general. Esta organización tiene como fin ayudar a las personas que padecen pérdidas auditivas y que no cuentan con los ingresos suficientes para poder hacer frente al coste de unos audífonos, y para quienes puedan solucionar sus problemas de audición con las prótesis auditivas que hay en el mercado.

Tal como indican desde audifono.es esta entidad ofrece 2 tipos de subvenciones que están valoradas en 420 euros y en 840 euros. La primera de ellas tiene como fin ayudar en la financiación de un audífono para quienes tienen pérdidas auditivas en un oído y la segunda para quienes necesitan financiar dos audífonos por pérdidas de audición en ambos oídos.

Para poder acceder a estas ayudas, no obstante, es imprescindible ponerse en contacto con la organización para que el caso sea estudiado por los trabajadores sociales.

Financiación flexible para hacer frente al coste

En la actualidad podemos encontrar una gran oferta de audífonos que pueden variar dependiendo de las prestaciones, así como de la visibilidad del dispositivo en cuestión.

Estos modelos son los audífonos RIE, los BTE, los ITE, los ITC, los CIC y los ICC. Tal como puede leerse en esta web especializada en tecnología, el precio de los audífonos varía dependiendo del modelo.

Por lo general, los modelos más caros son aquellos que están indicados para personas con un grado de pérdida auditiva más elevado. Ahora bien, también podemos observar que el precio de los audífonos suele elevarse conforme se reduce el tamaño y la visibilidad de los mismos”, matizan desde la web.

En la actualidad el precio de los audífonos suele rondar desde los 500 hasta los 5.000 euros. Los modelos más utilizados suelen valer en torno a los 2.000 euros, tal como explican desde el portal Tecnologia10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios