www.lavozdetalavera.com

Aprobación inicial del documento en Pleno, con los votos en contra de toda la Oposición

El Gobierno del PSOE saca adelante en solitario el Presupuesto Municipal 2021 en Talavera
Ampliar

El Gobierno del PSOE saca adelante en solitario el Presupuesto Municipal 2021 en Talavera

jueves 29 de abril de 2021, 13:00h

El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado inicialmente este jueves su Presupuesto para el ejercicio 2021, con un montante de 71,8 millones de euros, de los que 5,8 serán destinados a inversiones.

La propuesta presupuestaria ha salido adelante con los únicos votos favorables del Gobierno Municipal, los 14 concejales del PSOE, frente a los 11 negativos del resto de grupos: PP (5), VOX (3), Ciudadanos (2) y la concejala No Adscrita, Susana Hernández, ex de Cs.

Como hemos venido informando y se confirmó en el Pleno Extraordinario de presentación del Presupuesto, una de las partidas más significativas de las cuentas municipales para este ejercicio es la referida a la creación de un Fondo de Rescate.

Dicho Fondo, aprobado en el Pleno Ordinario del mes de enero por unanimidad de la Corporación Municipal talaverana a propuesta del PP, será inicialmente de 300.000 euros y se destinará a las pymes y autónomos de la ciudad más afectados por la crisis derivada de la pandemia de COVID.

EMERGENCIA SOCIAL

Además, se destinan más de 500.000 euros a las Ayudas de Emergencia Social, para paliar los efectos de la propia pandemia; se crea el Servicio Municipal de Inspección de Tributos, para vigilar y aumentar la recaudación de impuestos; y se destinan 5.891.300 euros a inversiones.

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha declarado al respecto que “es un presupuesto que va a conseguir mantener unos servicios públicos de calidad y avanzar en el camino de la recuperación económica con más proyectos de innovación".

CIUDAD MÁS SOSTENIBLE

Un Presupuesto, según el mismo edil, con el que el Ejecutivo municipal que preside la alcaldesa, Tita García, está convencido de "conseguir una ciudad más sostenible, más inclusiva, más amable y con nuevos nichos de empleo que fortalezcan el tejido empresarial y mejoren las previsiones económicas”.

"A pesar de tener unos recursos escasos, vamos a conseguir una administración eficiente y así desarrollar políticas públicas que mantengan unos servicios de calidad, el mantenimiento adecuado de la ciudad y la gestión de nuevas partidas que fomente la integración social y la creación de empleo, así como inversiones", ha añadido Hidalgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios