www.lavozdetalavera.com

La actuación urbanizadora se desarrollará en 20.000 metros cuadrados

Aspecto del solar de la antigua fábrica Ilta, con la chimenea que será conservada en el PAU a ejecutar
Ampliar
Aspecto del solar de la antigua fábrica Ilta, con la chimenea que será conservada en el PAU a ejecutar

Luz verde a la construcción de 194 viviendas en Talavera, sobre el solar de la antigua Ilta

Por La Voz de Talavera
jueves 29 de abril de 2021, 19:23h

La Corporación Municipal de Talavera de la Reina en pleno ha aprobado y adjudicado definitivamente este jueves el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) a desarrollar sobre los terrenos ocupados en su día por la fábrica de leche Ilta.

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, ha explicado que se trata de una actuación que afectará a un ámbito de casi 20.000 metros cuadrados, de los cuales se urbanizarán en una primera fase más de 12.600 metros cuadrados.

Inicialmente, sobre esta superficie se construirán“en bloque abierto” 194 viviendas y el patrimonio municipal recibe más de 9.000 metros cuadrados de suelo que se destinarán a zonas verdes y equipamientos, en el entorno del Parque de La Alameda.

La actuación urbanizadora en el solar en cuestión, situado en la Avenida de Madrid, respetará la chimenea de la antigua fábrica Ilta como elemento catalogado dentro del POM, integrándola dentro de un nuevo espacio” para esta ciudad, ha significado Carrillo.

El plazo de ejecución de las obras a llevar a cabo es de 9 meses, una vez que se aprueben los proyectos de reparcelación y de urbanización, y la inversión prevista para este desarrollo es de alrededor de 600.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+

0 comentarios