www.lavozdetalavera.com

La Ciudad de la Cerámica ha superado el Nivel 3 en una semana

Talavera vuelve este viernes a las medidas anti-COVID Nivel 2, con restricciones más suavizadas
Ampliar

Talavera vuelve este viernes a las medidas anti-COVID Nivel 2, con restricciones más suavizadas

jueves 29 de abril de 2021, 20:16h

La ciudad de Talavera de la Reina volverá este viernes al Nivel 2 de medidas especiales anti-COVID, cuyas restricciones serán suavizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en un decreto que se publicará en la misma fecha.

La vuelta al Nivel 2 se producirá una semana después de decretarse la aplicación de medidas Nivel 3 en la Ciudad de la Cerámica, como respuesta de las autoridades sanitarias al aumento de contagios registrado en la misma en los 15 días previos.

La aplicación de las medidas Nivel 2 en Talavera se debe a que las incidencias acumuladas a 14 y 7 días por cada 100.000 habitantes están actualmente en parámetros y niveles que permiten que se pueda flexibilizar las restricciones, según ha informado el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA

No obstante, desde el Consistorio se ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual y colectiva para respetar y cumplir las recomendaciones sanitarias.

En ese sentido, el Gobierno Municipal advierte que "mientras avanza la vacunación como solución global en la ciudad, la región y el país, la herramienta que tienen los ciudadanos es la protección y la prevención para cuidar de uno mismo y, al mismo tiempo, de todos los que nos rodean".

ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS

Por lo que respecta a las medidas especiales Nivel 2 que entrarán en vigor este viernes en Talavera, se permitirá la apertura del interior de los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, con aforo limitado al 50% del máximo establecido.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75%. Se mantiene el cierre de la hostelería una hora antes del toque de queda (23:00 horas), que está fijado a las 00:00 horas.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

En los centros socio-sanitarios se reanudan las visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios.

Y en los Centros de Día el aforo se limitará al 50% en el interior, priorizándose a las personas con mayor necesidad según criterio profesional.

Las actividades serán preferentemente de carácter individual, de naturaleza rehabilitadora y de mejora de habilidades adaptativas o funcionales.

En todo caso, deberá extremarse la ventilación periódica, limpieza y desinfección de los espacios utilizados, con especial atención a las zonas de tránsito y las superficies de contacto.

La permanencia de personas en espacios al aire libre deberá garantizar igualmente la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio y el resto de la normativa higiénico-sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19.

ACTIVIDAD DEPORTIVA

Para las competiciones de ámbito federativo, la presencia de público se limita a un aforo del 50% en espacios cerrados y del 75% en espacios abiertos, conforme a los protocolos.

En cuanto a las instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo será del 40% para interiores y del 60% en espacios abiertos.

Las actividades en escuelas deportivas podrán realizarse en grupos de un máximo de 15 personas, incluido el monitor, cumpliendo los porcentajes de aforo establecidos.

ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS, LOS JUEVES

En las medidas Nivel 2, los cursos, congresos y seminarios tendrán un aforo máximo de 50 personas, respetando en todo momento la ocupación máxima del recinto a un máximo del 50 por ciento del aforo máximo permitido.

Desde el Gobierno regional se ha indicado que la entrada o salida de los distintos niveles de medidas se adoptará a partir de ahora los jueves, día en que se publican los datos en cada municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios