www.lavozdetalavera.com

Campeonato de España de MX1, MX2 y MX125 en la Ciudad de la Cerámica

Los mejores pilotos del motocross nacional se citan en el 'Cerro Negro' de Talavera
Ampliar

Los mejores pilotos del motocross nacional se citan en el 'Cerro Negro' de Talavera

viernes 30 de abril de 2021, 10:35h

La Previa de David Alfaro @davidfotoblog y Javier Chacón @jchaconarriero

De la mano del Moto Club Talavera y la Real Federación Española de Motociclismo, y con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica, los mejores pilotos de las categorías de MX1, MX2 y 125cc volverán a verse las caras este fin de semana en la 'Catedral del Motocross' por excelencia: el circuito Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro, de Talavera de la Reina.

Será un evento con público tras la entrada en vigor este viernes de las medidas anti-COVID Nivel 2 en Talavera, que permiten la presencia de espectadores hasta un 75% del aforo en competiciones al aire libre, por lo que todos aquellos aficionados que quieran disfrutar del evento podrán conseguir sus entradas en las taquillas del circuito, hasta el límite señalado.

Con 135 pilotos inscritos y tras el impresionante paso por Calatayud del equipo oficial KTM de MXGP, donde nuestro bicampeón mundial, Jorge Prado, y su compañero de equipo en MX2, Mattia Guadagnini, se hicieron con la victoria en sus respectivas categorías, Talavera ofrece la posibilidad de volver a disfrutar de las luchas entre los pilotos más destacados del Campeonato de España 2021.

NOMBRES PROPIOS

En MX1, llega el momento definitivo para Nil Arcarons, campeón en la pasada temporada, que tendrá que darlo todo para demostrar que es un firme candidato a renovar el título. Enfrente estará el chiclanero José Antonio Butrón, que sigue en un excelente momento de forma y llega con la placa roja de líder del Campeonato.

También estará en línea de salida Ánder Valentín, segundo en la clasificación y protagonista junto con Butrón de los momentos más intensos en las últimas carreras; y no podemos olvidarnos del incombustible Carlos Campano, tercero en la general, que sigue dándonos auténticas lecciones de pilotaje en cada manga.

PRESENCIA TALAVERANA

Otro protagonista será el talaverano Sergio Sánchez, del TeaMX Reina, quien, a pesar de que los resultados no están acompañándole esta temporada, tiene calidad y categoría suficiente para rodar en los puestos de cabeza con los más rápidos; el piloto local estuvo en la presentación oficial de la prueba junto a la alcaldesa, Tita García, y el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez.

En MX2, Rubén Fernández sigue intratable y mantiene la placa de líder, habiendo ganado todas las mangas menos la primera de Calatayud, donde tuvo que abandonar por problemas mecánicos tras una caída. Le siguen de cerca Guillem Farrés (2º), debutante en la categoría, y Mario Lucas, Yago Martínez y Mattias Nilsson, separados por sólo tres puntos en la clasificación.

IGUALDAD EN 125cc

En 125cc la clasificación está aún más apretada, con los tres primeros pilotos separados sólo por cuatro puntos. En cabeza tenemos a Raúl Sánchez, seguido de Pablo Gutiérrez y Adriá Monné, pero no podemos perder de vista a los hermanos Coenen (Sacha y Lucas) que han decidido participar en varias carreras del nacional para mejorar su preparación de cara al campeonato europeo.

Si no surgen imprevistos, todos ellos estarán este fin de semana en el circuito talaverano protagonizando uno de los mayores y mejores espectáculos deportivos que pueden verse hoy día en el panorama motociclista español.

El piloto talaverano Sergio Sánchez, con Tita García y Jesús Bermúdez, en la presentación oficial del Campeonato de España de este fin de semana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios