www.lavozdetalavera.com

Según el Presidente Page, que cifra en 200.000 las personas con pauta completa en la región

El Presidente García-Page, durante su intervención este viernes en el acto de Ciudad Real
Ampliar
El Presidente García-Page, durante su intervención este viernes en el acto de Ciudad Real

CLM inoculará 20.000 vacunas de COVID diarias en la primera semana del mes de mayo

viernes 30 de abril de 2021, 18:31h

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) estará en disposición de inocular una media de 20.000 vacunas anti-COVID al día la próxima semana, según ha manifestado este viernes el presidente del Gobierno regional castellano-manchego, Emiliano García-Page.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado, además, que ya son 200.000 las personas de la región que han recibido la pauta completa de sus correspondientes vacunas y unas 700.000 a las que ya se les ha administrado al menos una dosis.

García-Page hacía estas declaraciones en la inauguración de la exposición que conmemora el VI Centenario de la fundación de Ciudad Real, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el rector de la UCLM, Julián Garde; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa ciudadrealeña, Pilar Zamora.

Tras señalar la importancia de "mirar al futuro sin renunciar a su pasado” y felicitar a la regidora de Ciudad Real por el sexto centenario, el Presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que en “poco tiempo recuperaremos e impulsaremos el 90 por ciento de la actividad que hemos perdido con el virus”.

A este respecto, y en alusión a la posible devolución del IVA de 2017 a las comunidades autónomas, como ha sentenciado el Supremo en favor de Castilla y León, García-Page ha declarado que los 130 millones de euros que recibiría Castilla-La Mancha de este débito estatal serán dedicados, íntegramente, a la recuperación de la economía y a la generación de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios