www.lavozdetalavera.com

Monseñor Cerro Chaves presidió la santa misa en la parroquia de Patrocinio

El arzobispo primado de Toledo celebró la fiesta de San José Obrero en Talavera
Ampliar

El arzobispo primado de Toledo celebró la fiesta de San José Obrero en Talavera

sábado 01 de mayo de 2021, 18:06h

El arzobispo primado de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves, ha presidido este sábado en Talavera de la Reina la misa solemne de la fiesta de San José Obrero, oficiada en la parroquia de la barriada de Patrocinio de San José, que celebraba su fiesta patronal.

Según informa nuestro colaborador Jorge López Teulón, por motivo de las restricciones sanitarias al templo parroquial sólo han podido acceder 75 feligreses; al frente de ellos, la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez.

Durante la misa, se han bendecido las medallas de los nuevos miembros de la Hermandad de San José, que ya son casi un centenar, y se ha nombrado Hermano Honorífico al señor arzobispo, agradeciéndole explícitamente la elección de esta parroquia como Templo Jubilar en el 150 aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

CEREMONIA CONCELEBRADA

Junto al señor arzobispo han concelebrado los sacerdotes Jesús Ruiz Martín-Ambrosio, párroco de Patrocinio; y Raúl Muelas Jiménez, nombrado ayer mismo provicario general de la Archidiócesis y vicario episcopal para la vida consagrada.

También han asistido Juan Sánchez Rodríguez, uno de los primeros sacerdotes que trabajaron en la parroquia de Patrocinio y, últimamente Deán de la Catedral Primada; Álvaro García Paniagua, vicario episcopal para el clero; y David de Jesús Muñoz González, capellán de las Madres Carmelitas de Navahermosa y vicario parroquial.

REGALOS PARA EL PÁRROCO

La Hermandad, en nombre de la parroquia, ha sorprendido al párroco, el reverendo Jesús Ruiz Martín-Ambrosio, que está celebrado sus bodas de plata en el sacerdocio y sus once años en la parroquia regalándole un cuadro de San José; además, el propio arzobispo le ha regalado una imagen “del sueño de San José”, de la que es tan devoto el papa Francisco.

Tras la Eucaristía, y después de cantar el himno a San José, monseñor Francisco Cerro ha departido con unos y otros, felicitándolos en este día tan importante tanto para la parroquia como para la propia Iglesia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios