www.lavozdetalavera.com
Los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, durante el rescate. Imagen: Protección Civil Nambroca
Ampliar
Los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, durante el rescate. Imagen: Protección Civil Nambroca

Rescatan a dos menores que cayeron a un pozo de 7 metros de profundidad en un pueblo toledano

domingo 02 de mayo de 2021, 10:55h

Dos menores que habían caído a un pozo de 7 metros de profundidad en la localidad toledana de Nambroca tuvieron que ser rescatados por los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo tras permanecer cerca de dos horas en el interior del mismo, primero agarrados a unas piedras y luego subidos a unos flotadores.

Los dos menores, de 15 años de edad, fueron sacados del pozo por los efectivos del servicio de emergencia y, una vez atendidos por los sanitarios en el mismo ougar del suceso, que confirmaron que se encontraban fuera de peligro bajo los efectos de una leve hipotermia, fueron trasladados al hospital Viegen de la Salud, de Toledo.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso de la caída de ambos jóvenes al pozo, situado en el patio de una casa abandonada situada en las inmediaciones del campo de fútbol de Nambroca, se recibió a las 21:12 horas de este sábado.

Al parecer, la caida se produjo al ceder unos rasillones que cubrían el pozo; en un primer momento, los menores permanecieron a flote agarrados a las piedras del pozo, hasta que los servicios de emergencia desplazados al lugar al ser avisados por compañeros de los accidentados les arrojaron unos flotadores.

Gracias a ello, los dos menores permanecieron a salvo hasta que pudieron ser restacatados, pasadas las 23:00 horas, momento en que se confirmó el final feliz de una historia que ha podido tener un dramático final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios