www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Liga Segunda B. Fase de Ascenso. Grupo 5-C

Momento en que Vicente es retirado del campo en camilla, minutos antes de que CF Talavera encajara el 1-0. Imagen: CMMedia
Ampliar
Momento en que Vicente es retirado del campo en camilla, minutos antes de que CF Talavera encajara el 1-0. Imagen: CMMedia

CF Talavera pierde ante DUX Inter a su 'cerebro', el partido y casi todas sus opciones al play-off

domingo 02 de mayo de 2021, 15:30h

CF Talavera de la Reina ha perdido buena parte de sus opciones de clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División, al caer hoy ante DUX Internacional de Madrid en partido matinal jugado en Villaviciosa de Odón, feudo de éste. Los de la Ciudad de la Cerámica ya no dependen de sí mismos y sólo si Real Madrid Castilla gana este domingo por la tarde a CD Badajoz tendrán chance en la última jornada.

Los hombres de Víctor Cea han caido 2-0 ante un rival que ha aprovechado una jugada puntual justo después de que Vicente, el 'cerebro' del conjunto talaverano, tuviera que abandonar el campo conmocionado y en camilla, tras chocar con un rival; los de la Ciudad de la Cerámica no han sabido sobreponerse a la situación y los jugadores de Alfredo Santaelena se han beneficiado de ello.

El comienzo del partido fue más que prometedor para el cuadro talaverano con una primera jugada en la que el balón acabó dentro de la portería local cuando sólo habían transcurrido 37 segundos desde el pitido inicial; pero Ceberio, autor del remate a gol, estaba en claro fuera de juego y el colegiado anuló el tanto.

Luego, los dos equipos se enfrascaron en una ardua pelea por el balón, pero sin mucho acierto; de modo que las posesiones eran muy cortas y menudeaban las imprecisiones, sin jugadas combinativas por ninguna de las dos partes y práctica ausencia de ocasiones de gol en ambas áreas.

OCASIONES CONTADAS

A significar por parte local un remate de Villacañas, en un balón al hueco que el delantero remató fuera por poco sobre la salida de Edu Sousa, en el 17'; y un peligroso centro de Expósito, en el 34', que no encontró rematador y acabó en córner que remató Rabadán alto.

Por parte visitante, las ocasiones de peligro fueron un cabezazo de Toño Calvo, que ebvió el balón alto tras un saque de banda de Góngora, en el 30'; y un disparo de Vicente desde lejos, tras rechace en otro saque de banda, que salió fuera en el 32'.

CABEZAZOS DECISIVOS

Precisamente Vicente fue protagonista de un choque de cabezas con un rival en el centro del campo, en el que el centrocampista salió peor parado teniendo que ser retirado del campo en camilla que tuvo que aportar el defensa madrileño Expósito y cargar los jugadores visitantes para retirar a su compañero.

A raíz de esa incidencia, al minuto de la reanudación, con Vicente sustituido por Dorrío, Rabadán establecía el 1-0 aprovechando un saque de esquina con un cabezazo que sorprendió a la defensa y cancerbero visitantes, incapaces de reaccionar.

PASO ADELANTE

Tras el paso por vestuarios, en el minuto 47, primer susto para los hombres de Víctor Cea en jugada de Villacañas que terminó Mancebo con disparo a la red, pero por el lateral exterior; el mismo en el que se estrelló otro remate que dos minutos después realizó Herrero, tras pase de Mancebo.

Amortiguó el conjunto talaverano la salida ofensiva del DUX Inter dando un paso adelante y presionando en campo contrario para recuperar antes el balón y tratando de potenciar su ataque con las incorporaciones de Choco y Chaco; éste último remató en el 66', tras una jugada del lateral, pero Yelco Ramos respondió despejando a córner.

JUANMA Y YELCO RAMOS

Ese paso adelante de los visitantes suponía dejar más espacios a la espalda de su defensa, lo que fue aprovechado por los hombres de Alfredo Santaelena para llegar con más facilidad al área de Edu Sousa. Así, hasta en tres oportunidades volvió a rondar el 2-0 la portería del conjunto cerámico, pero los delanteros madrileños no acertaron en el remate y, en otra buena ocasión, en el 70', David Barral reclamó penalti que el árbitro no concedió.

En el último cuarto de hora de partido el míster de CF Talavera adelantó aun más a los suyos, con lo que los visitantes gozaron de varias ocasiones para empatar y los locales para aumentar su ventaja; la mejor para el cuadro talaverano fue un remate de Juanma en el 83', a centro de Añón, que Yelco Ramos despejó a córner en una gran intervención.

GOL, EXPULSIÓN Y DERROTA

Al filo del tiempo reglamentario, con el conjunto visitante volcado sobre el área local en un saque de banda a favor en busca de la igualada, el balón despejado por la defensa fue a parar a Sergio Arribas que, completamente solo, se presentó ante Edu Sousa para batirle por bajo y establecer el definitivo 2-0, sin tiempo para más que la expulsión de Bourdal por cortar otro contraataque local.

Con este 2-0, DUX Internacional de Madrid suma su segunda victoria y CF Talavera su segunda derrota en la Fase de Ascenso, de la que queda una última jornada, que se disputará el próximo domingo en horario unificado a las 12:00 horas, con el conjunto cerámico recibiendo al Real Madrid Castilla.

FICHA DEL PARTIDO

DUX Internacioal de Madrid, 2 - CF Talavera de la Reina, 0

DUX INTER: Yelco Ramos, Expósito, Herrero, Cortijo, Moyano, Bonaldo, Mancebo (Rubén Ramos, 63'), Reguera, Rabadán, Villacañas (Sergio Arribas, 70') y De Mesa (David Barral, 63').

Banquillo: Valero (ps), Rubén Ramos, Sergio Arribas, David Barral, Blázquez, Aguilera, Junior, Franco Márquez y Jorge Jiménez. Entrenador: Alfredo Santaelena.

CF TALAVERA: Edu Sousa, Mario Gómez (Choco, 63'), Bourdal, Juanma, Góngora, Toño Calvo, Vicente (Dorrío, 42'), Ceberio, Edmilson (Chaco, 63'), Héctor Gómez (Añón, 72') y Adighibe.

Banquillo: Parra (ps), Choco, Víctor Ruiz, Chaco, Añón, Dorrío, Javi Domínguez, Rodrigo y Monroy. Entrenador: Víctor Cea.

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital, auxiliado por José Miguel Ganaza Tur y Alberto Sevillano Marín, del Comité Andaluz. Expulsó con tarjeta roja a Bourdal, en el minuto 90+4, por entrada a un rival cuando se iba solo hacia la portería de Edu Sousa; además, amonestó con tarjetas amarillas a los locales Mancebo y Barral y al visitante Mario Gómez.

GOLES: 1-0, min. 43; Rabadán, de cabeza, a la salida de un córner. 2-0, min. 90+1; Sergio Arribas, culminando un contragolpe en solitario sobre la salida de Edu Sousa.

INCIDENCIAS: Municipal de Villaviciosa de Odón, de césped artificial. Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Fase de Ascenso de la Liga de Segunda División B, Grupo 5-C.

PARTIDOS DE LA JORNADA 5 DE LA FASE DE ASCENSO GRUPO 5-C

UD San Sebastián de los Reyes 3 - Extremadura UD 0 // DUX Internacional de Madrid 2 - CF Talavera de la Reina 0 // Real Madrid Castilla - CD Badajoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios