www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Liga Segunda B. Fase de Ascenso. Grupo 5-C

Aún es posible que CF Talavera juegue el play-off de ascenso a Segunda División: explicamos cómo
Ampliar

Aún es posible que CF Talavera juegue el play-off de ascenso a Segunda División: explicamos cómo

lunes 03 de mayo de 2021, 11:38h

La victoria del Real Madrid Castilla este domingo ante el CD Badajoz (3-1) ha devuelto a CF Talavera de la Reina las opciones al 'play-off' de ascenso que los cerámicos habían perdido horas antes con su derrota ante DUX Internacional de Madrid, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Ascenso del Grupo 5-C de la Liga Nacional de Fútbol de Segunda División B.

El 2-0 con que el conjunto talaverano cayó en Villaviciosa de Odón junto a la derrota del Extremadura UD (3-0) en San Sebastián de los Reyes y al 3-1 del filial madridista al incontestable líder del grupo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid han dado lugar a una situación en la que cuatro equipos se van a jugar una plaza de play-off el próximo domingo en dos escenarios: Almendralejo y Talavera.

Tras caer ante DUX Internacional en partido matinal este domingo, CF Talavera tenía perdidas casi todas sus opciones de clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División, Liga SmartBank, reservado a los tres primeros de cada uno de los cinco grupos en las fases de ascenso de Segunda B y al mejor cuarto de todos ellos. En el 5-C, CD Badajoz y UD San Sebastián de los Reyes ya tiene su plaza asegurada y resta por decidir la tercera.

A falta de disputarse el mismo domingo por la tarde el partido Castilla Real Madrid vs CD Badajoz, con el 2-0 del DUX Inter al CF Talavera y el 3-0 del Sanse al Extremadura UD, el CF Talavera sólo podía aspirar a ganar en la próxima y última jornada de la Fase de Ascenso al Real Madrid Castilla y aun así la victoria no le servía de nada porque ante el Extremadura UD vs DUX Inter de la última jornada ningún resultado le daba para ser tercero.

ÚNICA OPCIÓN

Los de la Ciudad de la Cerámica sólo mantenían una opción, que Real Madrid Castilla ganara al CD Badajoz, para recuperar la posibilidad de alcanzar ese tercer puesto en la clasificación final de la Fase de Ascenso y jugar los play-off. Y los jugadores de Raúl González hicieron la machada de ganar e infligir a los pacenses su segunda derrota en toda la temporada, con lo que los filiales madridistas también siguen 'vivos' y se jugarán en Talavera su clasificación.

Así pues, este próximo domingo, en horario unificado a las 12:00, Extremadura UD y DUX Internacional, por un lado, y CF Talavera y Real Madrid Castilla, por otro, van a dirimir esa tercera plaza que ahora ocupan los filiales merengues, pero que acechan los otros tres implicados, con diferentes probabilidades según los resultados que se den en los estadios municipales Francisco Lahera, de Almendralejo, y El Prado, de la Ciudad de la Cerámica.

TODAS LAS POSIBILIDADES

Los madridistas, 37 puntos, son los únicos de los cuatro equipos implicados en la lucha por la tercera plaza que dependen de sí mismos, ya que se asegurarían la clasificiación para el play-off ganando al CF Talavera, aunque el empate les valdría siempre que Extremadura UD y DUX Inter, ambos con 36 puntos, también igualaran.

Los pacenses, por su parte, necesitan ganar y que Real Madrid Castilla no lo haga en El Prado; exactamente la misma situación en la que están los de Villaviciosa de Odón, a los que sólo una victoria los catapultaría a la tercera plaza siempre que los merengues no ganaran en Talavera.

¿Y el CF Talavera? Pues el equipo que dirige Víctor Cea, 34 puntos, sólo tiene una opción para ser tercero y estar en el play-off: ganar al Real Madrid Castilla en El Prado y esperar que Extremadura y DUX Internacional empaten en Almendralejo, aprovechando así el cuádruple empate a 37 puntos que se daría entre los cuatro equipos involucrados y que en la 'liguilla' particular para deshacer la igualdad los blanquiazules son los que saldrían mejor parados.

LIGUILLA 'OFF'

Contando con esa necesaria e imprescindible victoria del próximo domingo ante Real Madrid Castilla, en esa 'liguilla' en la que sólo cuentan los resultados de los enfrentamientos entre los conjuntos concernidos, CF Talavera sumaría 9 puntos, 3 de los empates con Extremadura en la primera fase de la Liga, ida y vuelta, y el logrado a domicilio contra el Castilla; y 6 de las victorias en El Prado ante DUX y el propio Castilla, que sería la de este próximo domingo.

En la 'liguilla' para deshacer ese cuádruple empate que sólo se daría con la victoria talaverana ante el filial madridista y el empate entre Extremadura UD y DUX Internacional, éste último conjunto sumaría 8 puntos (6 de sus victorias caseras ante los pacenses y CF Talavera y 2 de sendos empates a domicilio ante Real Madrid Castilla y el que cosecharía en Almendralejo); mientras que Extremadura UD tendría 7 puntos y Real Madrid Castilla 6.

Todas estas cifras y datos se resumen en que para obtener la tercera plaza del Grupo 5-C, que supone la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División -ya que la de mejor cuarto ya es inalcanzable ante Calahorra y Andorra con 41 puntos en los grupos 2C y 3C, respectivamente-, CF Talavera tiene que ganar el domingo a Real Madrid Castilla en El Prado y que Extremadura UD y DUX Internacional de Madrid empaten en feudo de los pacenses.

PARTIDOS DE LA JORNADA 5 DE LA FASE DE ASCENSO GRUPO 5-C

UD San Sebastián de los Reyes 3 - Extremadura UD 0 // DUX Internacional de Madrid 2 - CF Talavera de la Reina 0 // Real Madrid Castilla 3 - CD Badajoz 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios