www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Campeonato de España 2021 en el circuito 'Cerro Negro'

Rubén Fernández y Carlos Campano se coronan en 'La Catedral' del Motocross, en Talavera
Ampliar

Rubén Fernández y Carlos Campano se coronan en 'La Catedral' del Motocross, en Talavera

lunes 03 de mayo de 2021, 17:00h

Crónica y Reportaje Gráfico, David Alfaro @davidfotoblog y Javier Chacón @jchaconarriero

La quinta prueba del Campeonato de España de Motocross, ESPMX 2021, se ha celebrado este fin de semana en 'La Catedral de este deporte a nivel nacional: el Circuito Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro de Talavera de la Reina, y nos ha dejado a Rubén Fernández como líder destacado en MX2 y a José Antonio Butrón, en MX1, seguido muy de cerca por Campano y Valentín.

El sábado se disputaron las mangas de clasificación, que definen el orden de elección de la posición en la parrilla de salida, con las victorias de Carlos Campano en MX1, Rubén Fernández en MX2 y Pablo Gutiérrez en 125cc.

Además, también se celebró la primera manga de carrera de 125cc en la que Adrià Monné obtuvo la victoria, seguido de Marc Rossi y Pablo Gutiérrez, tras el abandono por fallo mecánico del dominador de la manga, Sacha Coenen.

CAMPANO Y BUTRÓN

El domingo era el día grande y así pudimos sentirlo en el circuito con el abundante público asistente, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas, dispuesto a disfrutar de toda la emoción de las correspondientes mangas.

En la primera manga de MX1, Carlos Campano tomaba la delantera desde el principio y era capaz de mantenerse primero hasta el final. Por detrás, Jorge Zaragoza era el único capaz de seguirle, aunque, con el paso de las vueltas, la distancia entre ambos no dejaba de aumentar. Ander Valentín, Nil Arcarons y José Antonio Butrón han sido los encargados de pelear por el último escalón del pódium...

Pero el líder del campeonato se iba al suelo y la lucha quedaba entre Zaragoza y Valentín. Finalmente, cuando parecía que esas iban a ser las posiciones en meta, Valentín demostraba que “el que la sigue, la consigue” y adelantaba a Zaragoza justo en la última curva, arrebatándole la segunda posición.

ENRABIETADO Y ACCIDENTADO

Dolido por ese adelantamiento final, Jorge Zaragoza salía enrabietado en la segunda manga y tomaba la delantera en la salida, donde se tocaba con Butrón. Éste se caía y era adelantado por todo el pelotón de pilotos, al igual que le ocurría a Ánder Valentín, que también se quedaba enganchado con otro piloto en la primera curva y perdía muchas posiciones.

Jorge ponía la directa y marcaba un fuerte ritmo que sólo Carlos Campano era capaz de seguir, con Nil Arcarons tercero, pero a distancia. A Butrón y Valentín les tocaba remontada y tenían que pelear cada posición con el grueso de la parrilla. Finalmente, y a diferencia de lo ocurrido en otras carreras, Zaragoza no se venía abajo y mantenía la primera posición, ganando la manga, seguido de Campano y Arcarons.

La combinada de ambas mangas nos dejaba a Campano como vencedor en Talavera, seguido de Zaragoza (2º) y Arcarons (3º), mientras que Butrón (5º) mantenía el liderato en la general por sólo dos puntos sobre Campano y tres sobre Valentín.

SERGIO SÁNCHEZ, CARA Y CRUZ

El representante de la Ciudad de la Cerámica en MX1, Sergio Sánchez, del TeaMXReina, volvió a dejarnos una sensación agridulce.

Mientras que en la primera manga estuvo rodando octavo, con un buen ritmo, para acabar noveno en meta, en la segunda manga, a pesar de hacer una buena salida y volver a estar entre los diez primeros, un problema mecánico le hacía perder posiciones en cada vuelta y tener que abandonar.

DIRECTO A POR EL TÍTULO

Las dos primeras vueltas de la primera manga de MX2 las ha dominado Maxime Charlier, pero Rubén Fernández lo ha superado para tirar en solitario e ir distanciándose de todos sus rivales. Charlier se ha quedado segundo con Eric Tomás, Samuel Nilsson, Álex Gamboa y Mario Lucas detrás con una bonita batalla entre ellos por sumar los máximos puntos posibles.

Lucas ha ido recuperando posiciones hasta colocarse cuarto, de la misma forma que Nilsson se ha ido acercando a Charlier. Finalmente, Rubén ha logrado una gran victoria seguido por Maxime y Samuel Nilsson.

Sin embargo, en la segunda manga, Fernández ha decidido poner tierra de por medio desde las vueltas iniciales y ha ganado la manga con autoridad para llevarse la placa roja de líder de la general.

Por detrás, hemos podido disfrutar de una apasionante carrera con Charlier, Gamboa, hasta que se ha ido al suelo, Yago Martínez, Guillem Farrés y Nilsson, luchando por las restantes posiciones del pódium. Yago lo ha dado todo en los últimos 10 minutos para superar a Maxime, pudiendo entrar segundo en meta.

En el pódium final han estado Rubén Fernández (1º), Maxime Charlier (2º) y Yago Martínez (3º). Está claro que Rubén está a otro nivel y este tiene que ser su año en el Mundial.

LUCAS COENEN Y ADRIÁ MONNÉ

Lucas Coenen ha sido el vencedor de la segunda manga de MX125 después de rodar en cabeza y no poder con él ninguno de los demás pilotos de la categoría. Pablo Gutiérrez ha rodado detrás al principio, pero se ha ido quedando retrasado algo que ha aprovechado Kay Karssermakers para adelantarlo y ser segundo, por delante de Pablo, tercero.

Al pódium final han subido Lucas Coenen (1º), Adrià Monné (2º) y Kay Karssermakers (3º), mientras que en el de la Yamaha bLU cRU Cup han estado Víctor Puig, el piloto local César de la Casa, del Team MX Reina, de Talavera, ganador hace dos semanas en Calatayud, y Mauro Osinalde.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Totana, Murcia, el fin de semana del 15 y 16 de mayo con las categorías MXSub18, MXMáster, MX85 y MX65, mientras que las categorías MX1, MX2, 125cc y MXFemenino volverán a la acción en MotorLand Aragón el 5 y 6 de junio.

Para ver Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios