www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Liga Segunda División Nacional. Fase de Ascenso

Sergio, manteado por sus compañeros tras jugar su último partido antes de colgar las botas
Ampliar
Sergio, manteado por sus compañeros tras jugar su último partido antes de colgar las botas

Soliss FS Talavera empata en la despedida a la temporada, a Sergio y al técnico Rubén Barrios

martes 04 de mayo de 2021, 10:49h

Ya sin nada en juego para los dos equipos, Soliss FS Talavera y Barça B saldaron con empate el último partido de la Liga de Fútbol Sala en Segunda División, aplazado en su día por un caso de COVID en la plantilla culé y celebrado este lunes en el pabellón Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica.

Como ambos equipos tenían asegurada la permanencia en la categoría de plata del fútbol sala español, y lejos de la disputa de los 'play-off' de ascenso a Primera División, el interés del partido fue más sentimental que deportivo, al convertirse en el de dos significadas despedidas en el cuadro local.

Una de esas despedidas estaba anunciada desde hacía varias semanas: la del jugador del Soliss FS Talavera Sergio González, que colgaba las botas tras 18 años de carrera profesional futbolística, de los cuales los dos últimos ha sido jugador del conjunto de la Ciudad de la Cerámica.

En su último partido, Sergio colaboró decisivamente en que su equipo rescatara un punto para su casillero a sólo 2 segundos del final del encuentro ante Barça B, ya que una acción suya sirvió para que Asensio igualara el marcador con el 4-4 definitivo, el último gol de la temporada en el Primero de Mayo.

Posteriormente, sus compañeros mantearon al jugador madrileño de Pinto, homenajéndole y haciéndole entrega de una camiseta, un cartel, un balón firmado y una placa cerámica conmemorativas de este 3 de mayo de 2021, fecha de su emocionado y emocionante adiós a las canchas.

ADIÓS POR SORPRESA

La otra despedida ha sido la del técnico del equipo cerámico, Rubén Barrios, que en vìsperas del encuentro hizo público que el presidente del club FS Talavera, Santiago Ramos, le había comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada, decisión que la entidad aun no había confirmado de manera oficial; lo hizo después del partido.

Barrios comunicó que no sigue al frente del equipo cerámico en un mensaje de despedida que envió el domingo a los miembros de la plantilla, que él mismo titula 'Gracias Talavera' y en el que muestra su agradecimiento "de corazón" a jugadores, colaboradores del cuerpo técnico, afición y directivos -no nombra al presidente- que han colaborado con él estos dos años.

En su misiva de despedida tras dos temporadas en el banquillo del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios señala que "no es fácil dejarlo" y advierte que llevará al club de la Ciudad de la Cerámica "siempre conmigo, siempre", para terminar con el grito de guerra del equipo: "¡¡¡1, 2, 3 Talavera!!!".

CLASIFICACIÓN DEFINITIVA

En cuanto a lo que fue el partido Soliss FS Talavera vs Barça B, corrspondiente a la Jornada 8 de la Fase de Ascenso de la Liga Nacional de Fútbol Sala RFEF de Segunda División, significar que fue un encuentro igualado, que terminó con el resultado de 4-4 y justo reparto de puntos.

Un empate entre cerámicos y culés que mantiene a ambos conjuntos en las posiciones clasificatorias que ostentaban antes del encuentro, con los catalanes sextos y los talaveranos séptimos en la tabla definitiva de la Liga 2020/2021 en Segunda División RFEF.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 4 - Barça B, 4

SOLISS FS TALAVERA: Íker López, Asensio, Juanma, Sergio, Manu Cebrián -quinteto inicial-, Peli, Juli Caamaño, Blecua, Andrés, Buitre y Anass.

BARÇA B: Dirul, Jesús Sancho, Campàs, Dani Fernández, Víctor Pérez -cinco titular-, Ortas, Cerón, Álex García, David Peña, Iker y Jorge.

ÁRBITROS: Manuel Jesús Barrilero Mohedano y Jairo Leiva Martínez, del Comité Andaluz. Amonestaron a los locales Buitre, Peli y Anass; y al visitante Cerón.

GOLES: 1-0, min. 2; Manu Cebrián. 1-1, min. 12; Jorge. 2-1, min. 25; Anass. 2-2, min. 29; David Peña, de penalti. 2-3, min. 33; Jorge. 2-4, min. 35; Jorge. 3-4, min. 39; Asensio. 4-4, min. 39; Asensio.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la Jornada 8 y última del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Fase de Ascenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios