www.lavozdetalavera.com

Uno de ellos se produce en la Comarca de Talavera

Instalaciones la almazara Finca La Pontezuela, de Los Navalmorales, donde se produce uno de los AOVEs premiados
Ampliar
Instalaciones la almazara Finca La Pontezuela, de Los Navalmorales, donde se produce uno de los AOVEs premiados

Tres aceites de la DOP Montes de Toledo, premiados entre los 10 mejores AOVEs del Mundo

martes 04 de mayo de 2021, 11:41h

Tres aceites de la DOP Montes de Toledo han sido premiados en el World Best Healthy EVOO Contest, figurando en el TOP 10 de la lista de AOVEs distinguidos en este concurso que reconoce anualmente a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs) del Mundo por su composición saludable.

Se trata de los aceites producidos por García de la Cruz, de Madridejos; Cooperativa Tesoro de Guarrazar, de Guadamur; y La Pontezuela, de Los Navalmorales, en la comarca de Talavera.

Además, en el resto de los diferentes apartados del concurso, que premia a los AOVEs por su contenido en biofenoles, contenido en oleocanthal y composición en ácidos grasos- también han sido galardonados estos tres aceites de la DOP Montes de Toledo, destacando el segundo puesto de Aceites García de la Cruz por sus niveles de Oleocanthal.

AOVEs CORNICABRA

Estos resultados, según han señalado fuentes de la DOP Montes de Toledo, vienen a consolidar a los AOVEs de la variedad cornicabra, la única permitida en la citada Denominación de Origen, como uno de los más saludables del mundo, ya que aúna los tres principales factores diferenciadores en este campo: mayor contenido en Oleocanthal, presentar muy altos contenidos totales en polifenoles y una composición en ácidos grasos ideal para la salud cardiovascular.

Hay que recordar al respecto que la almazara Finca La Pontezuela, de Los Navalmorales, y la Cooperativa Tesoro de Guarrazar, de Guadamur, también han sido galardonadas este año en los 19º Premios Cornicabra, que comvoca el Consejo Regulador de la DOP Montes de Toledo, mientras que Aceites García de la Cruz, de Madridejos, lo fue en la edición de 2020.

LOS PREMIADOS

Finca La Pontezuela comercializa sus mejores aceites bajo la marca “5 Elementos”, todos ellos producidos en la almazara situada dentro de los límites de la propia finca utilizando las aceitunas procedentes de sus propios olivares enclavados en la comarca de La Jara, en el corazón de los Montes de Toledo y a corta distancia del Parque Nacional de Cabañeros.

Por lo que respecta a la Cooperativa Tesoro de Guarrazar, selecciona las mejores aceitunas de los olivares de sus socios -ubicadas en su mayoría dentro del término municipal toledano de Guadamur- para su molturación en frio aplicando modernas técnicas y rigurosos controles de calidad.

En cuanto a la empresa Aceites García de la Cruz, con más de 145 años de experiencia en el sector, tiene presencia en más de 40 países en los cinco continentes y cuenta en su haber con un gran número de premios y con las más importantes certificaciones a nivel internacional (IFS, BRC, JASS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios