www.lavozdetalavera.com

La Guardia Civil ha denunciado a sus moradores, la mayoría 'okupas', acusados de defraudación

Descubren 24 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en Calera y Chozas y Quero
Ampliar

Descubren 24 viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica en Calera y Chozas y Quero

Por La Voz de Talavera
martes 04 de mayo de 2021, 12:22h

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo sendas inspecciones con las compañías eléctricas de la red principal de abastecimiento de luz en las localidades toledanas de Calera y Chozas, en la comarca de Talavera, y Quero, en las que han descubierto 24 situaciones de defraudación de fluido eléctrico por las que han denunciado a otras tantas personas.

La investigación se ha desarrollado dentro de la 'Operación Radinum', que se inició por parte del Puesto de la Guardia Civil en Calera con la inspección de varios domicilios de la localidad que se sospechaba que pudiesen estar enganchados ilegalmente a la red general de electricidad.

De hecho, gracias a estas inspecciones se ha descubierto que al menos 18 viviendas del término municipal calerano se encontraban conectadas a la red eléctrica de manera ilegal y 10 de ellas estaban 'okupadas' irregularmente.

Comprobada la ilegalidad de estas situaciones, se ha procedido al corte del suministro eléctrico en las viviendas en situación ilegal, evitando la continuación de fraude e investigando a 18 personas por un delito de defraudación de fluido eléctrico, además de los delitos de usurpación de las viviendas ocupadas.

OPERACIÓN EDISON

Por otro lado, en Quero se ha llevado a cabo la Operación Edison, con otra inspección conjunta de agentes de la Guardia Civil con técnicos de las compañías eléctricas, similar a la realizada en Calera, para descubrir las viviendas con enganches ilegales en la localidad.

Fruto de la operación se ha comprobado que seis domicilios, todos ellos 'okupados' de forma ilegal, estaban enganchados a la red general de abastecimiento y que incluso carecían de contrato y contador de luz propios, estimándose en 11.000 euros la cantidad defraudada e investigándose a seis personas por estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios