www.lavozdetalavera.com

El director del grupo comprador confirmó la noticia adelantada en primicia por La Voz de Talavera

Hospitales Parque, nuevo dueño de la Clínica Marazuela de Talavera, ampliará su cartera de servicios
Ampliar

Hospitales Parque, nuevo dueño de la Clínica Marazuela de Talavera, ampliará su cartera de servicios

martes 04 de mayo de 2021, 17:44h

Grupo Hospitales Parque ha confirmado este martes la adquisición de la Clínica Marazuela, de Talavera de la Reina, operación de la que La Voz de Talavera informó el sábado en primicia periodística.

Alejandro Rey, director de Hospitales Parque, y Pedro Uceda, gerente de la clínica talaverana, han comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer su nueva línea estratégica en el objetivo de "mantener a Clínica Marazuela como hospital privado de referencia en Talavera y Comarca".

En ese sentido, han señalado que Hospitales Parque pretende "no sólo mantener sino aumentar la calidad de los servicios asistenciales de la Clínica Marazuela y ofrecer una gama de servicios sanitarios de máximo nivel", para lo que prevé reforzar todas las especialidades y ampliar la cartera de servicios.

Hay que recordar al respecto que la Clínica Marazuela fue inaugurada en 1955 por el doctor José Marazuela González, en pleno centro de Talavera y como primer centro hospitalario de la Ciudad de la Cerámica, que hasta 1974 no contó con los servicios de la residencia sanitaria 'Virgen del Prado', hoy hospital.

La clínica adquirida por Grupo Hospitales Parque cuenta en la actualidad con un equipo de 125 personas, 16 habitaciones de hospitalización, 14 consultas externas, dos quirófanos y cuatros boxes de urgencias, que le han permitido prestar más de 100.000 actos médicos durante el año 2020.

REFUERZO Y SUMA

En su comparecencia de hoy, Alejandro Rey ha explicado que la incorporación de Clínica Marazuela a la red de centros y servicios de Hospitales Parque refuerza la presencia de este Grupo en la zona Centro y supone un paso adelante en su plan corporativo.

El director de Hospitales Parque ha añadido que la adquisición de la clínica talaverana "contribuye a la expansión de nuestro Grupo, que en 2020 prestó más de 800.000 actos médicos", añadiendo que "sumar un hospital de referencia y un equipo de 125 personas fortalece también nuestra red y know how en materia sanitaria y asistencial”.

Pedro Uceda, por su parte, en su calidad de gerente de Clínica Marazuela, ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de pasar a formar parte de la red de Hospitales Parque ya que, de la mano del Grupo, en esta nueva etapa seguiremos apostando por la excelencia asistencial a nuestros pacientes y la ampliación de nuestra oferta de servicios”.

EL GRUPO, EN CIFRAS

El Grupo Hospitales Parque, que cuenta con el respaldo de Caser Seguros, cuyo principal accionista es la aseguradora suiza Helvetia, se constituyó en 2012 y desde entonces ha ido consolidando su actividad a través de nuevas adquisiciones, el refuerzo del cuadro médico, una fuerte inversión en tecnología y la modernización constante de sus instalaciones.

En los últimos años, su actividad e ingresos han registrado un incremento medio anual del 16 por ciento, el mismo que ha experimentado su equipo humano, integrado en la actualidad por 1.350 personas; así como el número de especialistas, que representan un 45 por ciento del total.

Durante 2020, el Grupo atendió a más de 800.000 personas y, con la incorporación de la Clínica Marazuela, Hospitales Parque pasará a prestar servicio a 900.000 pacientes al año; las previsiones apuntan, además, a cerrar 2021 con una cifra de negocio en torno a los 55 millones de euros.

6 HOSPITALES Y 5 CENTROS MÉDICOS

Como hemos informado, la Clínica Marazuela será el sexto centro hospitalario del Grupo Hospitales Parque, que ya contaba y cuenta con los ubicados en Tenerife, Fuerteventura, Mallorca y las localidades extremnañas de Don Benito y Zafra.

Además, el Grupo tiene cinco centros médicos: uno en Lanzarote, otro en Fuerteventura (Corralejo) y tres en Mallorca (Laserclinic en Manacor, Cala Mesquida y Porto Colom).

Alejandro Rey y Pedro Uceda, durante su comparecencia de este martes en rueda de prensa celebrada en la Clínica Marazuela

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios