www.lavozdetalavera.com

Además de intoxicaciones etílicas y denuncias por no usar mascarilla y saltarse el toque de queda

Diez fiestas ilegales y seis reyertas entre jóvenes en Talavera durante el fin de semana
Ampliar

Diez fiestas ilegales y seis reyertas entre jóvenes en Talavera durante el fin de semana

martes 04 de mayo de 2021, 18:43h

Aunque la inmensa mayoría de la población de Talavera de la Reina sigue respetando las medidas anti-COVID, con sus correspondientes restricciones, sigue habiendo minorías que se saltan las mismas, incluso alterando la paz social y poniendo en riesgo la seguridad ciudadana.

Así lo ha puesto en evidencia este martes la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, en su balance del fin de semana, poniendo el acento en la actuación de la Policía Local para evitar y, en su caso, denunciar esas situaciones.

En ese sentido, la edil se ha referido a los numerosos requerimientos que han tenido que atenderse, especialmente en una decena de casos de fiestas domiciliarias, denunciadas por los ruidos y el volumen de la música, que molestaban a los vecinos de las mismas.

Además, según ha señalado Bellón, los agentes policiales tuvieron que actuar el sábado ante seis requerimientos "por reyertas y pelas entre jóvenes", como consecuencia de las cuales se registraron daños en el mobiliario urbano.

INTOXICACIONES ETÍLICAS

También durante el pasado fin de semana se interpusieron dos denuncias a otras tantas personas por conducción bajo los efectos del alcohol y se levantaron otras dos actas por intoxicación etílica; en uno de los casos, con una persona menor de edad como afectada.

Como suele ser habitual y no por ello menos criticable, hay ciudadanos que siguen sin usar la preceptiva mascarilla y otros que se saltan el toque de queda, actualmente fijado desde las 00:00 de la noche hasta las 06:00 horas del día siguiente, causas que han motivado otro buen número de denuncias.

CUMPLIMIENTO Y VIGILANCIA

Tras lamentar estas situaciones, Flora Bellón ha recordado que la ciudad continúa en Nivel 2 de medidas especiales anti-COVID, al tiempo que ha aprovechado para apelar al cumplimiento de la normativa sanitaria, como las distancias interpersonales, aforos en establecimientos, uso obligatorio de mascarillas y limitación de la movilidad con el toque de queda.

“Hay que seguir respetando las medidas y, en este sentido, tenemos que hacer un esfuerzo y seguir vigilantes para, entre todos, contribuir a que no haya incremento en el número de contagios ni en las cifras de hospitalizados en el Nuestra Señora del Prado”, ha advertido la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana de Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

3 comentarios