www.lavozdetalavera.com
Los miembros del nuevo Consejo Episcopal, con el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves
Ampliar
Los miembros del nuevo Consejo Episcopal, con el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves

El Arzobispo Cerro Chaves renueva el Consejo Episcopal con nombramientos que afectan a Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 05 de mayo de 2021, 17:55h

Este mes de mayo se ha llevado a cabo la renovación del Consejo Episcopal a partir de la firma de los correspondientes nombramientos por parte del arzobispo primado de Toledo, monseñor Francisco Cerro Chaves.

La rúbrica de los nombramientos tuvo lugar el sábado 1 de mayo, festividad de San José Obrero, y los mismos afectan a un provicario general y a cuatro nuevos titulares de las vicarías de Toledo, Talavera de la Reina, La Mancha y La Sagra.

Así, según informa nuestro colaborador para asuntos religiosos, Jorge López Teulón, este lunes, en un acto celebrado en el Salón de Concilios del Arzobispado, de la capital regional, los nuevos vicarios realizaron la profesión de fe y el juramento.

Se trata del talaverano Raúl Muelas, nuevo provicario general; José Fernando González, vicario de Toledo; Juan María Pérez-Mosso, vicario de Talavera; Luis Manuel Lucendo, vicario de La Mancha; y José Zarco, vicario de La Sagra.

NOMBRES PROPIOS DEL CONSEJO

De ese modo, como consecuencia de los recientes nombramientos, el nuevo Consejo Episcopal, con el arzobispo Cerro Chaves al frente, queda integrado como sigue:

Ilmo. Mons. Francisco César García Magán, vicario general.

Don Raúl Muelas Jiménez, provicario general y vicario episcopal para la vida consagrada.

Don Ángel Camuñas Sánchez, vicario para asuntos económicos.

Don Álvaro García Paniagua, vicario episcopal para el clero.

Don José Fernando González Espuela, vicario episcopal de la vicaría de Toledo.

Don Juan María Pérez-Mosso Hommel, vicario episcopal de la vicaría de Talavera de la Reina.

Ilmo. Monseñor Luis Manuel Lucendo Lara, vicario episcopal de la vicaría de La Mancha.

Don José Zarco Planchuelo, vicario episcopal de la vicaría de La Sagra.

UN TALAVERANO, PROVICARIO

El nuevo provicario general, Raúl Muelas Jiménez, nació en Talavera, concretamente en la entonces barriada de Gamonal, en 1972 y fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996. Se trasladó a la diócesis de Palencia, donde ha servido en distintos ministerios durante 21 años.

En octubre de 2017 regresó a Toledo y desde septiembre de 2019 es el párroco de Nuestra Señora del Pilar, de Talavera. En el año 2020 el Arzobispo le nombró vicario episcopal para la vida consagrada, nombramiento que continúa vigente.

López Teulón indica que "con Raúl Muelas se da el primer caso en la historia diocesana reciente de que un provicario resida en Talavera, lo cual muestra el interés del Arzobispo por potenciar en la ciudad de la Cerámica su presencia por medio de Don Raúl".

El nombramiento del nuevo provicario general establece que “en atención a las especiales cualidades que concurren en el sacerdote diocesano don Raúl Muelas Jiménez, con el fin de atender el buen gobierno pastoral de la Archidiócesis”, en uso de su jurisdicción ordinaria como arzobispo de Toledo, le nombra “Provicario General de la Archidiócesis de Toledo”.

NUEVO VICARIO EN TALAVERA

En cuanto al nuevo vicario episcopal de la vicaría de Talavera, Juan María Pérez-Mosso Hommel, que viene a sustituir en el cargo a Felipe García-Díaz Guerra, que lo ha ejercido los últimos 18 años, nació en Huelva en 1980. Curso estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano San Ildefonso de Toledo y fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 2006. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos.

En el curso 2006-2007 fue vicario parroquial en la parroquia de Jesucristo Redentor, de Talavera, y más tarde párroco de Cervera de los Montes y de Marrupe. Además ha sido profesor de Religión en el IES San Isidro, de la Ciudad de la Cerámica.

En 2010 fue nombrado formador del Seminario Menor de Toledo Santo Tomás de Villanueva y en la actualidad, desde el año 2018, es párroco de Belvís de la Jara, La Nava de Ricomalillo y Buenasbodas, además de profesor de Religión en el IESO La Jara, de Belvís, según informa López Teulón.

Raul Muelas (c) y Juan Pérez-Mosso (i), con nuestro colaborador Jorge López (d) en una ceremonia de confirmaciones en la Compañía de María

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios