www.lavozdetalavera.com

Flora Bellón, portavoz del Gobierno Municipal, le recuerda los Planes de Empleo

Flora Bellón, concejala y portavoz del Gobierno Municipal del PSOE en Talavera
Ampliar
Flora Bellón, concejala y portavoz del Gobierno Municipal del PSOE en Talavera

PSOE responde a Muñoz Gallego: "El PP no está legitimado para hablar del paro en Talavera"

jueves 06 de mayo de 2021, 17:15h

“El Partido Popular de Talavera de la Reina no está legitimado para hablar de paro, como tampoco lo está para hablar de los Planes de Empleo. Recordemos que, fruto de su mala gestión en las ediciones de 2016, 2017 y 2018, además de planes extraordinarios o de zonas rurales deprimidas, así como de su prepotencia y soberbia, ahora el Ayuntamiento tiene que hacer frente a una deuda y una losa millonaria”.

Con estas palabras ha respondido la portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, a las declaraciones del concejal del PP Javier Muñoz Gallego respecto a las cifras del paro registrado en el mes de abril, señalando su "lamento" porque las mismas arrojan que Talavera tiene 905 parados más desde que el PSOE gobierna en la Ciudad de la Cerámica.

Bellón ha añadido que “el Partido Popular miente con los datos del paro igual que hizo con los Planes de Empleo, con los que ha dejado hipotecada a esta ciudad y a sus vecinos y vecinas”. “Es lamentable -dice la portavoz municipal- que retuerzan los mensajes para sacar rédito político; así lo único que demuestran es que no se alegran de que haya bajado el paro en Talavera por segundo mes consecutivo”.

La edil socialista ha recordado que -como hemos informado- el paro registrado ha bajado en el mes de abril en Talavera en 55 personas respecto al mes de marzo, situñándose la cifra total en 10.896 desempleados; y que es el segundo mes en el que los datos son positivos, ya que en marzo también bajó el número de parados en 168 personas.

DATO POSITIVO

“Parece que al PP le molesta que haya bajado el paro en Talavera, en dos meses consecutivos y en un total de 223 parados menos entre marzo y abril", señala Flora Bellón, reconociendo que "a nosotros, como equipo de Gobierno, nos hubiera gustado que el descenso hubiese sido mucho mayor, pero aun así es un dato positivo”.

En ese sentido, la portavoz gubernamental asegura "lamentar profundamente" las declaraciones del concejal popular Muñoz-Gallego, porque -dice- “piensan sólo en negativo y sólo quieren empañar lo que es una buena noticia, sobre todo para esas 223 personas que han salido de las listas del paro”.

LOSA MILLONARIA

“El PP de Jaime Ramos y Santiago Serrano, del que también forma parte el señor Muñoz-Gallego, ha arruinado a esta ciudad de la mano de la sentencia pos los Planes de Empleo que ahora este equipo de Gobierno está resolviendo trabajando intensamente y conforme a lo que vaya marcando la justicia”, ha añadido Bellón.

Y añade que “nuestro único interés el de poder pagar a las personas por su trabajo, cosa que parece que al PP le interesa más bien poco, sino para hacer ruido”. “Frente a eso, gestión eficiente y bajo conceptos como la eficacia y la racionalización del gasto (...) y todo el esfuerzo para ir saneando las cuentas del Ayuntamiento que es lo que nos va a poder permitir hacer frente a esa losa millonaria heredada del PP".

AYUDAS A EMPRESARIOS

En cuanto a la "falta de ayudas" a los más afectados por la pandemia, a la que alude el concejal popular en sus declaraciones, Bellón significa que "Gobierno Municipal ha contribuido,con bonificaciones fiscales a hosteleros y empresarios por más de 500.000 euros en diferentes conceptos"; y que también se han destinado más de 1,5 millones de euros en ayudas directas del Gobierno de Castilla-La Mancha.

“A lo mejor el señor Muñoz-Gallego no ha recibido ninguna de estas ayudas o no las ha solicitado, pero quizá debería preguntar a algunos compañeros. Por tanto, dejen de mentir a sabiendas de que lo están haciendo”, sentencia Flora Bellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios