Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Confirma el tránsito de trenes de mercancías por la Ciudad de la Cerámica

El Presidente García-Page, durante su intervención en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna este jueves en Talavera
Ampliar
El Presidente García-Page, durante su intervención en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna este jueves en Talavera

García-Page anuncia inversiones en materia sanitaria, de infraestructuras y universitarias en Talavera

jueves 06 de mayo de 2021, 18:24h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves en Talavera de la Reina inversiones en "diversas actuaciones en materia sanitaria, de prestaciones sociales, de infraestructuras y universitarias" para la Ciudad, además de la próxima visita del ministro de Justicia relacionada con los nuevos Juzgados.

El líder del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones hoy, tras la rúbrica de un protocolo de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera para que el museo talaverano Ruiz de Luna reciba una escultura de bronce de un Hércules romano y otras piezas halladas en la ciudad y la Comarca, que actualmente están almacenadas en el Museo Santa Cruz, de Toledo.

Tras señalar su satisfacción por volver a Talavera, la ciudad que más ha visitado desde que es Presidente, según él mismo ha señalado, García-Page se ha felicitado por "traer una buena noticia" en cada visita, aunque ha reconocido que también a la vuelta de cada una de ellas se lleva "al menos tres encargos" por parte de la alcaldesa, Tita García.

En definitiva, el jefe del Gobierno castellano-manchego se ha mostrado satisfecho de “tratar a Talavera con justicia en todos los frentes, infraestructuras, sanidad, servicios sociales y educación”, subrayando respecto a éste último apartado que a finales de mayo o principios del mes de junio se “resolverá el proyecto de la Universidad para la ciudad”.

TREN DE MERCANCÍAS

Por otro lado, García-Page ha comunicado que, "gracias a las negociaciones con el Gobierno de España, se ha decidido el tránsito de mercancías ferroviarias por Talavera".

“Ha habido un consenso importante en las alegaciones sobre lo que será la línea de Alta Velocidad y de transportes en Talavera” ha explicado García-Page, añadiendo ésta es una actuación “transcendente para la ciudad” y que "se ha evidenciado que las mejores condiciones territoriales para el tránsito de mercancías están en esta localidad".

Más información y fotos de la visita de García-Page al Museo Ruiz de Luna, clicando aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios