www.lavozdetalavera.com

El consejero de Sanidad, Fernández Sanz, confirma ésta y otras novedades de la campaña

Ya hay fecha para empezar la vacunación de COVID al grupo de 50 a 59 años en CLM
Ampliar

Ya hay fecha para empezar la vacunación de COVID al grupo de 50 a 59 años en CLM

Por La Voz de Talavera
viernes 07 de mayo de 2021, 11:36h

Castilla-La Mancha comenzará este fin de semana a vacunar a la población del grupo de edad entre 50 y 59 años, según ha confirmado el consejero de Sanidad de esta comunidad autónoma, Jesús Fernández Sanz.

Además, según el propio consejero, también se va a reiniciar la vacunación a personas de los grupos 3 y 6 que, por distintas circunstancias, no pudieron ser vacunadas cuando les tocaba.

Hemos de recordar al respecto que el grupo 3 engloba a los trabajadores del sector sanitario que no están en 'primera línea' y de instituciones penitenciarias y los del grupo 6 incluyen a los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, docentes y personas con condiciones de 'muy alto alto riesgo'.

Por otro lado, Fernández Sanz ha señalado que en Castilla-La Mancha ya se han administrado más de 800.000 dosis de vacunas; a fecha de este jueves, un 31.9 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis administrada y el 13.6 por ciento la pauta completa.

En cuanto a las vacunas Janssen, la únicas de una sola dosis, el consejero de Sanidad ha adelantado que Castilla-La Mancha se va a proponer que la administración de la misma se apruebe para rangos de edad más amplios que los fijados hasta ahora -de 70 a 79 años- para aumentar el ritmo de vacunación y el nivel de inmunización de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios