www.lavozdetalavera.com

Una vez que decaiga el Estado de Alarma por voluntad del Gobierno nacional

Page confirma que este domingo Talavera y toda CLM amanecerán sin toque de queda ni cierre perimetral
Ampliar

Page confirma que este domingo Talavera y toda CLM amanecerán sin toque de queda ni cierre perimetral

viernes 07 de mayo de 2021, 17:51h

El levantamiento del cierre perimetral en Castilla-La Mancha, confirmado por el Presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, no será la única novedad que este domingo traiga consigo en la comunidad autónoma el decaimiento del Estado de Alarma en toda España, decretado por el Gobierno nacional.

El propio García-Page ha adelantado hoy que, a partir de las 00:00 horas de la noche del sábado 8 al domingo 9 de mayo, tampoco habrá toque de queda en Castilla-La Mancha "porque los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma nos invitan a no hacerlo, no lo ven con alcance jurídico constitucional”.

Tras advertir de la situación “muy complicada” que, a su juicio, genera este cambio, el líder del Ejecutivo autonómico ha avanzado que este sábado se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario que establecerá las medidas a adoptar en la región ya sin Estado de Alarma.

RIESGO DE NUEVA OLA DE CONTAGIOS

Serán “decisiones más relajadas de lo que supone un toque de queda y un perímetro”, ha avanzado García-Page, que apela a continuar “entre todos con las normas de distancia social, mascarilla e higiene, porque no está para nada impedida la posibilidad de que haya una nueva ola de contagios dentro de la vacunación”.

En ese sentido, el Presidente castellano-manchego ha reconocido que antes de tener que enfrentarse a esta situación hubiera preferido contar con un mes más “de vacuna legal, por lo que vamos a tener que hincharnos a vacunar y pediremos que nos lleguen todas las que puedan”.

RÉCORD DE VACUNACIONES

Precisamente respecto a la campaña de vacunación, Emiliano García-Page ha celebrado hoy el buen ritmo que lleva en la Comunidad Autónoma, significando el récord que se produjo ayer con la administración de casi 30.000 dosis a otros tantos ciudadanos.

El jefe de Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones tras la firma del protocolo con la Diputación Provincial de Guadalajara para garantizar la inversión y el mantenimiento en toda la red de consultorios locales de la provincia, que ha tenido lugar este viernes en la localidad guadalajareña de Cifuentes.

ETAPA CLAVE PARA LA ATENCIÓN PRIMARIA

En su intervención, García-Page ha aludido también al "periodo clave" que según él se abre para la Atención Primaria en la región, afirmando que Castilla-La Mancha va a estar “entre las comunidades autónomas con más inversión y mejor atención primaria de Europa”, ya que el gasto que va a suponer la pandemia en esta región es muy superior a los 1.000 millones.

Una cantidad milmillonaria, ha indicado el Presidente regional, que el Gobierno está invirtiendo “en cinco hospitales, 40 centros de salud y 200 nuevos consultorios (...) en la mayor inversión de nuestra historia”, con la que se alcanzarán “compromisos inimaginables en medio de una pandemia”.

El Presidente García-Page y el consejero de Sanidad, Fernández Sanz, durante la firma del protocolo con la Diputación de Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios