www.lavozdetalavera.com

Entran en vigor este domingo 9 de mayo y el TSJ-CLM anula los niveles 2, 3 y 3 reforzado

Estas son las nuevas medidas en Talavera y toda CLM para luchar contra el COVID sin Estado de Alarma
Ampliar

Estas son las nuevas medidas en Talavera y toda CLM para luchar contra el COVID sin Estado de Alarma

Por La Voz de Talavera
sábado 08 de mayo de 2021, 19:49h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido este sábado, en un Consejo Extraordinario celebrado bajo la presidencia de Emiliano García-Page, la nueva normativa que regirá en la comunidad autónoma tras el final del Estado de Alarma en toda España, a partir de las 00:00 horas de la noche de hoy, del sábado al domingo.

Horas después de la reunión del Consejo de Gobierno, este mismo sábado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CLM) ha dictado un auto por el que deja sin efecto, también a partir de las 00:00 horas de este domingo, el decreto gubernamental del jueves pasado que establecía medidas especiales anti-COVID de Nivel 2 en toda la región y de Nivel 3 y Nivel 3 reforzadas en algunas localidades.

En base a tal resolución, las medidas especiales de Nivel 2 que se aplican en toda la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y las de Nivel 3 y Nivel 3 reforzadas establecidas en Talavera, Toledo y otras localidades castellano-manchegas solo estarán vigentes hasta la medianoche del sábado al domingo, dado que afectan a derechos fundamentales y decaen, según el TSJ-CLM, con el Estado de Alarma.

ESTABILIZACIÓN DE CASOS Y VACUNACIÓN

La explicación de las nuevas medidas, que vienen a sustituir a las que se venían aplicando en Castilla-La Mancha, como en las demás comunidades autónomas del país, bajo el amparo de Estado de Alarma ha corrido a cargo hoy del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Unas medidas que, según el consejero, se toman en la comunidad autónoma castellano-manchega gracias a la estabilización epidemiológica de los casos de contagio diarios, a la estabilización en los números de Incidencia Acumulada y a la vacunación contra el COVID.

LA MASCARILLA SIGUE SIENDO OBLIGATORIA

Fernández Sanz ha confirmado que las dos medidas más importantes de la nueva situación, como ya hemos informado, son que a partir de las 00:00 horas del domingo se levanta el toque de queda y desaparece el cierre perimetral en Castilla-La Mancha.

En cuanto al uso de la mascarilla, sigue siendo obligatorio y el número máximo de personas que se podrán reunir en grupo se limita a 10.

HOSTELERÍA Y ESPECTÁCULOS

Otras medidas a reseñar, según ha explicado el titular de la Sanidad castellano-manchega, afectan al ámbito de la hostelería y el ocio nocturno, para cuyos establecimientos se decreta el cierre a la 1:00 horas, prohibiéndose el consumo en barra.

Además, el aforo en los locales de hostelería y ocio se limita al 75 por ciento en el interior y se permite al 100 por ciento en el exterior, ampliándose la capacidad de los comensales en mesas, pasando de los 6 que se permitían hasta ahora a un máximo de 10.

En los espectáculos taurinos y en los cines y teatros la asistencia se limita únicamente al 75 por ciento del aforo; el mismo porcentaje que se establece para mercadillos, gimnasios, centros comerciales y salas de juego.

CAMPAMENTOS, VELATORIOS, COMUNIONES...

Como novedad, Fernández Sanz ha indicado que ya a partir de este domingo se permite la apertura de campamentos juveniles hasta un 75 por ciento de su capacidad y con un número máximo de 250 personas.

En entierros y velatorios se permie un máximo de 30 personas en espacios interiores y un máximo de 50 personas en los exteriores.

En las bodas, bautizos y comuniones se autoriza un máximo de 150 personas en interior y 250 en exterior.

LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD

En su intervención tras el Consejo de Gobierno Extraordinario, el consejero de Sanidad ha solicitado a la sociedad de Castilla-La Mancha que "se sigan cumpliendo las normas de una manera responsable como se ha venido haciendo hasta ahora".

El Presidente García-Page y el consejero Fernández Sanz, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Extraordinario de este sábado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios