www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / El 'play-off' a Segunda División - Liga SmartBank está en juego

CF Talavera se aferra a su sueño y saldrá a ganar a Real Madrid Castilla pendiente de Almendralejo
Ampliar

CF Talavera se aferra a su sueño y saldrá a ganar a Real Madrid Castilla pendiente de Almendralejo

sábado 08 de mayo de 2021, 12:00h

No va más. CF Talavera de la Reina y Real Madrid Castilla se juegan seguir vivos en la competición para jugar el 'play-off' y aspirar al ascenso a la Segunda División Nacional de Fútbol, Liga Smartbank, en el partido en el que ambas escuadras se van a medir este domingo en el Municipal El Prado, de la Ciudad de la Cerámica, en la sexta y última jornada liguera de la Fase de Ascenso del Grupo 5-C de Segunda B.

Un encuentro en el que, como hemos informado, el filial madridista entrenado por Raúl González necesita una victoria para asegurar su presencia en el citado 'play-off' de ascenso, aunque le valdría el empate siempre que en el otro partido de la jornada entre equipos que igualmente optan a la promoción a Segunda División, Extremadura UD y DUX Internacional de Madrid, también empataran.

Por su parte, al CF Talavera sólo le vale ganar, ya que llega a esta última jornada con 34 puntos y sus posibilidades pasan por sumar los tres en juego contra Real Madrid Castilla, que tiene 37 puntos, y esperar que en el encuentro de Almendralejo empaten extremeños y madrileños, que cuentan con 36 puntos, para que se produzca un cuádruple empate a 37 puntos en el que los cerámicos salen favorecidos.

Los cuatro equipos luchan por el tercer puesto en la clasificación del Grupo 5-C de la Fase de Ascenso, que da derecho a jugar los 'play-off' de ascenso, cuyos dos primeros puestos y correspondientes plazas en las eliminatorias de promoción ya tienen aseguradas CD Badajoz y UD San Sebastián de los Reyes, que se enfrentan este domingo entre sí en partido de mero trámite.

SIN MIRAR Al FRANCISCO DE LA HERA

Combinaciones al margen, el técnico del CF Talavera, Víctor Cea, tiene claro que su equipo debe de saltar al césped de El Prado centrado en el objetivo de ganar a su rival sin pensar en lo que ocurra a la misma hora en el 'Francisco de la Hera' entre Extremadura y DUX Inter, a los que el empate los condena: ambos necesitan la victoria y que RM Castilla no gane en la Ciudad de la Cerámica para asegurar su pase al 'play-off'.

Durante toda la semana, el club blanquiazul ha llevado a cabo distintas iniciativas para tratar de implicar a la mayor parte de aficionados en el 'partido del año', porque lo del 'partido del siglo' hay que dejarlo para cuando se juegue el ascenso a Segunda División... La última, será la concentración para recibir al equipo antes del partido, a partir de las 10:00 horas, en la esquina del córner de la calle Capitán Cortés.

EL PLUS DE LA HINCHADA

El objetivo es llegar a una entrada de 3.000 aficionados en las gradas de El Prado, que sería la mejor de toda la temporada, marcada por las restricciones obligadas por la pandemia de COVID. El técnico local considera fundamental para el rendimiento de su equipo "el plus que el ánimo de la hinchada" supone para sus jugadores, que cuentan por victorias los partidos que han jugado con público esta campaña.

En lo que a los dos equipos respecta, tanto CF Talavera como Real Madrid Castilla van a contar con importantes bajas en sus filas para este encuentro. Raúl González no va a poder contar con dos titulares fijos en sus alineaciones, Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco, que han sido convocados por Zidane para medirse al Sevilla FC con el primer equipo, pero sí con Arribas., otro habitual de las convocatorias del francés.

BAJAS BLANQUIAZULES

Por lo que respecta a los de la Ciudad de la Cerámica, de los cuatro pilares fundamentales sobre los que se ha asentado el juego de los hombres de Víctor Cea durante prácticamente toda la temporada -Edu Sousa, Góngora, Bourdal y Vicente-, los dos últimos no podrán estar sobre el césped de El Prado ante el Real Madrid Castilla: el central y el pivote y 'cerebro' blanquiazul.

El defensa argentino de Mar del Plata fue expulsado con tarjeta roja directa la pasada jornada ante el DUX Internacional de Madrid y, por lo tanto, tendrá que ver el encuentro desde la grada; mientras que Vicente, como hemos venido informando, se encuentra hospitalizado desde el domingo en el Juan Carlos I de Móstoles tras sufrir un golpe en la cabeza al chocar contra un rival en el mismo partido.

SAQUE DE HONOR

Quienes sí estarán sobre el césped de El Prado este domingo a partir de las 12:00 horas -mismo horario que en el Francisco de la Hera, de Almendralejo- serán el veterano periodista de RTVE y exjugador del Talavera CF José Ángel de la Casa 'Tofiño', que hará el saque de honor, y el colegiado cántabro Álvaro López Parra, que dirigirá el encuentro auxiliado por Luis Santamaría Carrión y Juan Pastor Fernández.

PARTIDOS DE LA JORNADA 6 FASE DE ASCENSO GRUPO 5-C

CF Talavera de la Reina - Real Madrid Castilla // CD Badajoz - UD San Sebastián de los Reyes // Extrenadura UD - DUX Internacional de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios