www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Los cerámicos se despiden de 2ª B para militar la próxima campaña en Primera RFEF

Formación inicial del CF Talavera ante Real Madrid Castilla, último partido de la temporada en El Prado
Ampliar
Formación inicial del CF Talavera ante Real Madrid Castilla, último partido de la temporada en El Prado

CF Talavera cae con honor ante un Real Madrid Castilla que no falló y jugará para ascender

domingo 09 de mayo de 2021, 14:38h

No ha podido ser. El CF Talavera no ha podido culminar su excelente temporada con la clasificación para los play-off de ascenso a Segunda División, Liga SmartBank, y tendrá que conformarse -y no es poco- con militar en Primera División RFEF la próxima temporada.

Los cerámicos necesitaban ganar este domingo al Real Madrid Castilla y esperar que Extremadura UD y DUX Internacional de Madrid empataran en Almendralejo para lograr su plaza en los citados 'play-off' como tercer equipo del Grupo 5-C de Segunda B.

Ninguna de las dos condiciones se ha dado, porque CF Talavera ha caido con honor ante el conjunto merengue, que empezó ganando, fue perdiendo y terminó anotándose el partido, superando claramente a los blanquiazules en el cómputo general del partido y no dando lugar a la sorpresa.

Además, el resultado del otro partido tampoco favoreció a los de la Ciudad de la Cerámica, porque los pacenses superaron a los madrileños por 1-0, con gol de Elías en el 59', aunque tampoco les sirvió a los extremeños más que para anotarse 3 puntos inocuos.

VERTICALIDAD vs POSESIÓN

Desde el inicio del encuentro entre cerámicos y madridistas, los primeros salieron en busca del área rival con juego rápido y vertical, tratando de sorprender a los filiales merengues, protagonizando algunas aproximaciones peligrosas a la portería de Toni Fuidias.

Los hombres de Raúl González, que con una victoria se aseguraban su presencia en el 'play-off', se lo tomaban con más calma, tratando de controlar el partido con la posesión del balón, a base de ataques posicionales con los que también gozaron de alguna ocasión.

CÓRNER A FAVOR Y GOL EN CONTRA

No obstante, el gol con que se inauguró el marcador llegó precisamente merced a una contra madridista, que convirtió un córner a favor del CF Talavera en un rápido contragolpe que Arribas culminó con un medido pase a Hugo Duro para que éste marcara ante la salida de Edu Sousa.

Reaccionó el conjunto entrenado por Víctor Cea y Rodrigo a punto estuvo de empatar tras un jugadón individual, driblar a cuatro rivales y rematar ligeramente desviado cuando la afición local cantaba el gol.

GÓNGORA CAPITANEA LA REMONTADA

Tras el descanso, enseguida llegó el tanto del empate del CF Talavera. merced a dos aacciones de su capitán, Góngora; primero lanzando una falta directa a la que respondió Toni Fuidias enviando a córner y, tras el saque de éste, marcando de penalti por derribo de Santos.

Luego, tras un breve paréntesis en el que ambos equipos parecieron recapacitar sobre cómo afrontar el resto del encuentro con el empate en el marcador, Góngora volvió a ser protagonista estableciendo el 2-1 tras una brillante jugada de Añón, con pase de espuela incluido.

REACCIÓN MADRIDISTA

Seis minutos justos duró la alegría en las gradas, porque en el 69' Hugo Duro volvía a golpear y a batir a Edu Sousa tras una rápida combinación con Marvin y remate a la red del jugador madridista, para marcar el 2-2.

El conjunto castillista avisó en el 75' por medio de Dotor, obligando a Edu Sousa a emplearse a fondo para rechazar a córner, y dos minutos después otra jugada entre Arribas y Hugo Duro terminó con centro raso de éste al área y gol de Hugo Vallejo, el del 2-3 a favor de los madridistas.

Para entonces y desde el minuto 59, en Almendralejo ya ganaba el Extremadura al DUX Inter por 1-0, para mayor disgusto de la parroquia talaverana, y la victoria del Real Madrid Castilla catapultaba al equipo filial a los 'play-off' de ascenso a Segunda División, que el equipo de Raúl González celebró con otro gol, el del 2-4, materializado por Kenneth.

A pesar del revés, la afición local respondió aplaudiendo a su equipo durante los últimos minutos y una vez finalizado el encuentro, premiando a Víctor Cea y sus jugadores por la gran temporada que han realizado y, sobre todo, por el ascenso a Primera División RFEF, éxito que no empaña esta derrota con la que CF Talavera despide la temporada.

Para ver Galería de Imágenes del partido, de Armando Espejel, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Real Madrid Castilla, 4

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Juanma (Mario Gómez, 82'), Víctor Ruiz, Góngora, Añón, Ceberio, Toño Calvo (Monroy, 82'), Edmilson (Dorrío, 68'), Rodrigo (Héctor, 89') y Adighibe (Chaco, 89').

Banquillo: Parra (ps), Mario Gómez, Héctor Gómez, Dorrío, Chaco, Javi Domínguez, Miguel, Monroy e Isra. Entrenador: Víctor Cea.

REAL MADRID CASTILLA: Toni Fuidias, Dotor, Sintes, Pablo Ramón (Kenneth, 86'), Hugo Vallejo, Hugo Duro (Rafa Marín, 86'), Santos, Arribas, Retuerta, Peter (Marvin, 64') y Carrillo.

Banquillo: Luis López (ps), Alcázar, Rafa Marín, Kenneth, Marvin, David, Bruno y Salazar. Entrenador: Raúl González.

ÁRBITRO: Álvaro López Parra, auxiliado por Luis Santamaría Carrión y Juan Pastor Fernández, del Comité Cántabro. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Toño Calvo y Monroy; y al visitante Arribas.

GOLES: 0-1, min. 32; Hugo Duro, culminando un contragolpe madridista lanzado por Arribas. 1-1, min. 50; Góngora, de penalti. 2-1, min. 63; Góngora, con un derechazo desde el borde del área tras dejada de espuela de Añón. 2-2, min. 69; Hugo Duro, tras pase de Marvin. 2-3, min. 77; Hugo Vallejo, a centro raso de Hugo Duro tras apertura de Arribas. 2-4, min. 88; Kenneth, a pase de Hugo Vallejo en contragolpe visitante.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Fase de Ascenso de la Liga de Segunda División B, Grupo 5-C. Alrededor de 3.500 espectadores en las gradas.

PARTIDOS DE LA JORNADA 6 FASE DE ASCENSO GRUPO 5-C

CF Talavera de la Reina 2 - Real Madrid Castilla 4 // CD Badajoz 1 - UD San Sebastián de los Reyes 1 // Extremadura UD 1 - DUX Internacional de Madrid 0.

CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios